Quirós se distanció del "vacunatorio VIP": "Nadie va a usar una vacuna de un trabajador de la salud"

El ministro porteño se defendió de la grave denuncia en su contra.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 13:45

Al informar la última información sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), el ministro Fernán Quirós tomó distancia del escándalo por el “vacunatorio VIP” que afecta gravemente a la Nación y aseguró que “en el Gobierno porteño nadie va a usar una vacuna de un trabajador de la salud”. Además, el titular de la cartera sanitaria en la Capital Federal se defendió de la grave denuncia que sufrió en las últimas horas junto a Horacio Rodríguez Larreta respecto a la inmunización contra el coronavirus.

En una rueda de prensa, esta mañana, Fernán Quirós se vio en la obligación de dar explicaciones sobre los motivos que lo llevaron a incluir a las obras sociales en el plan de vacunación contra el coronavirus en la Ciudad, en ese sentido, dijo que hizo esa oferta estratégicamente “para que cada ciudadano pueda vacunarse en donde habitualmente se vacuna con otras vacunas”, a partir de su propuesta, explicó que siete de las organizaciones de la seguridad social aceptaron la propuesta bajo los protocolos y normativas pedidas por el Ministerio de Salud local.

“La principal condición es que seamos capaces de mantener la equidad en la oferta de la vacuna, eso significa que cada obra social debía entregar la lista de personas asociadas con más de 80 años”, para que el gobierno de Rodríguez Larreta pudiera “acercarle la proporción de vacunas que le corresponde a cada grupo, de acuerdo a la cantidad de dosis” que recibieron de la Nación”, detalló Fernán Quirós. “Cada ciudadano porteño va tener las mismas posibilidades de acceder a la vacuna, no importa la condición económica, social o el tipo de cobertura que tenga, para eso hemos firmado un convenio con cada una de las entidades involucradas, para que nos garanticen que esto sea de esta manera”, especificó el ministro de Salud de Juntos por el Cambio.

Fuente: (eltrece)

Consultado sobre su apreciación por el “vacunatorio VIP”, Quirós dijo que lo que pasó “daña severamente la campaña de vacunación” y consideró que la situación que llevó a la renuncia de Ginés González García fue “muy dolorosa y penosa”, pidió “más transparencia, información clave y precisa” y “sobre todo empatía en el cuidado colectivo”, ya que, “si no hay eso es muy difícil conducir la pandemia”, lanzó el sanitarista porteño al Ejecutivo nacional. Por su parte, adelantó que seguirán mostrando a diario cómo se lleva a cabo la inoculación contra el coronavirus para evitar “confusiones”. “Nadie va a usar una vacuna de un trabajador de la salud en este gobierno, primero ellos, luego los mayores de edad, luego los estratégicos, y luego las personas que tienen enfermedades acompañantes y en el sexto grupo veremos si alguna persona del gobierno debiera vacunarse por algún motivo”, describió ordenadamente.

Respecto a la denuncia que efectuó la abogada Natalia Salvo, el ministro de Rodríguez Larreta replicó que desde la Ciudad “no tenemos problemas” y “si algún ciudadano tiene dudas de cómo nos estamos comportando, estamos para mostrar lo que hacemos, para explicar cómo lo hicimos y para transparentar los datos que tenemos”, concluyó.

Fuente: (La Nación+)

Inesperada repercusión que marca internas en Juntos por el Cambio

Tras el descargo de Fernán Quirós, salió a hablar la líder del PRO Patricia Bullrich, quien se alejó de la postura del ministro de Salud en la CABA y sentenció que lo que está pasando en torno a la vacunación contra el COVID 19 en la Nación y en Capital “es más serio que un error". Por ello, en declaraciones televisivas, la exministra de Seguridad le exigió “definiciones más contundentes” a Juntos por el Cambio.

Otras Noticias