ANSES: quiénes cobran jubilación, AUE y Desempleo este jueves, 25 de febrero

Hoy culmina el pago de uno de estos beneficios.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 01:00

De acuerdo con el calendario de pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) correspondiente al mes de febrero, esta semana, terminan de cobrar los jubilados y pensionados que perciban haberes previsionales por encima de los $21.393.

Es importante también tener en cuenta que las fechas de cobro de la ANSES son programadas según el último número del documento nacional de identidad (DNI) de los beneficiarios. De este modo, este jueves, les toca cobrar a los abuelos con documentación concluida en seis y siete.

Otro de los beneficios otorgados por la ANSES que se terminan de pagar esta semana, más precisamente en la jornada de hoy, es la Asignación por Embarazo (AUE). Por lo tanto, este 25 de febrero, tendrán disponibles sus depósitos las personas con DNI finalizado en nueve, según precisó el calendario del organismo que preside Fernanda Raverta.

Hoy también continuarán cobrando las personas alcanzadas por la ayuda por desempleo que asigna el Estado con fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social, para acompañar a los sectores más vulnerables en medio de la crisis del coronavirus. De este modo, les corresponde cobrar este jueves a quienes tengan documento terminado en cuatro y cinco.

Por último, sin importar la terminación del documento de identidad, hasta el próximo 10 de marzo, continuarán vigentes los depósitos para quienes perciben las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas (PNC) y las Asignaciones Familiares por Pago Único, ya sea por nacimiento, matrimonio o adopción.

Recordatorio de la ANSES

En las últimas horas, la entidad a cargo de Raverta les recordó a los beneficiarios que tengan hijos de entre 4 y 17 años y que cobren una asignación familiar o universal por ellos, salvo en caso de los padres de jóvenes con discapacidad (de quienes no se toma en cuenta la edad), recibirán de forma automática la Ayuda Escolar Anual con el monto que les corresponda por jurisdicción, siempre que presenten en tiempo y forma (hasta el 31 de diciembre del 2021) el certificado escolar de los estudiantes que tengan a su cargo.

Otras Noticias