El fiscal a cargo del "vacunatorio VIP" rechazó la presión del ANSES para jubilarse

Taiano también tiene a cargo la investigación por el fallecimiento de Alberto Nisman.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 11:02

El fiscal Eduardo Taiano, a cargo de la Fiscalía federal N° 3, rechazó la presión de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para que completara su trámite de jubilación.

Taiano tiene a cargo la causa por el “vacunatorio VIP”, que implica al exministro de Salud, Ginés González García, y la investigación del fallecimiento del fiscal Alberto Nisman. El organismo autárquico envió en los últimos días una carta a distintos jueces y fiscales que tienen sus jubilaciones otorgadas para que, "en cumplimiento" de una resolución de la semana pasada, se jubilen y presenten la renuncia.

"Me dirijo a usted en mi carácter de jefe de la Unidad de Trámites Descentralizados a fin de emplazarlo para acompañar dentro del término de 30 días hábiles administrativos la renuncia al cargo que desempeña para poder concluir el trámite previsional", advertía la carta a la que tuvo acceso La Nación. Desde la ANSES indicaron que, "de no presentar la documentación requerida en el plazo indicado", se procederá "al archivo de las actuaciones, previo control de legitimidad de los actuados en las mismas".

No obstante, Taiano decidió que se quedará en Comodoro Py. “Sigo acá, pienso seguir trabajando”, sentenció el fiscal a sus allegados, según pudo saber Infobae de fuentes judiciales.

El pasado lunes, las denuncias contra el exministro de Salud fueron sorteadas en la Cámara Federal para determinar qué juzgado llevaría adelante la investigación. La denuncia presentada por el abogado del PRO Yamil Santoro cayó en manos del Tribunal de Comodoro Py.

De tal manera, esta semana, el fiscal se instaló en el despacho de la jueza a cargo de la causa, María Eugenia Capuchetti, para investigar si el extitular de la cartera sanitaria cometió “abuso de autoridad” y “malversación de caudales públicos”. Hasta ahora, el funcionario judicial llamó a declarar al director del Hospital Posadas, Alberto Maceira, junto con otros empleados del lugar, y solicitó ingresar al Ministerio de Salud para recabar documentación que permita esclarecer el caso.

Otras Noticias