Llega a la Argentina el mayor cargamento de vacunas contra el coronavirus

Se trata de las dosis que recibirán los docentes.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 20:40

Esta noche se espera que arribe a la Argentina el mayor cargamento de vacunas contra el coronavirus. Se trata del casi millón de dosis que acordó el Gobierno de Alberto Fernández para continuar con el Plan Estratégico de Vacunación para frenar la neumonía viral cuanto antes en todo el país. Las inmunizaciones que llegarán este jueves serán aplicadas al personal docente, de cara al inicio nacional del ciclo lectivo 2021.

Las vacunas contra el coronavirus que aterrizarán hoy (aproximadamente a las 21:30 horas) en la pista del aeropuerto de Ezeiza en un Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas son las desarrolladas y elaboradas en China, las inmunizaciones de Sinopharm. El primer cargamento de estas inoculaciones será recibido por la actual ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el jefe de Gabinete del Frente de Todos, Santiago Cafiero, entre otros funcionarios.

Las vacunas contra el coronavirus traídas desde China a la Argentina llegarán en medio del escándalo por el “vacunatorio VIP” del Ejecutivo, que llevó a que Ginés González García renuncie a la titularidad de la cartera sanitaria. Con la adquisición de las inmunizaciones contra la neumonía viral, el Kirchnerismo no solo espera poder frenar la segunda ola de contagios de esta enfermedad, sino también calmar los fuertes cuestionamientos de la población sobre el manejo del oficialismo durante la pandemia. Desde hace días, el presidente Alberto Fernández pretende minimizar la polémica y, hoy, directamente apuntó contra la prensa y la oposición acusándolos de generar “discusiones que no son importantes”. También desde México sugirió a los jueces y fiscales que no avancen con las denuncias que presentaron contra su exministro de Salud.

En esa misma sintonía de querer opacar la investigación por la inoculación inapropiada a los allegados de la Casa Rosada por fuera de lo establecido públicamente en el Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus, la sucesora de González García agradeció al Gobierno chino por posibilitarles a los argentinos contar con 904.000 dosis de Sinopharm. Junto a las medicinas contra la COVID 19, llegarán 20 tripulantes (comandantes, copilotos y personal técnico) que se hicieron cargo del operativo de cargamento, que requiere un tratamiento de refrigeración especial, de entre 2 y 8 °C, para los que se utilizaron “envirotainers".

 

Presión de los docentes al Gobierno nacional

Ante el escándalo del “vacunatorio VIP” y a tan solo días del comienzo de las clases presenciales en todo el país, los maestros agrupados a la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) exigieron que “las vacunas que lleguen para los docentes no sean usadas para otras cuestiones u otros sectores”. En ese marco, los profesionales del área educativa también le recordaron a la Ciudad (donde ya se detectaron varios casos positivos de COVID 19 desde la vuelta a las aulas) que “hay un acuerdo federal que se firmó al respecto” para resguardar la salud del personal.

Otras Noticias