Macri defendió el plan de vacunación de la Ciudad porque no es como "las avivadas" de Nación

Según el expresidente, la campaña de Larreta es “transparente y equitativa”.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 13:20

El expresidente de la Nación Mauricio Macri salió a defender este jueves la campaña de vacunación que lleva adelante la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) dirigida por su compañero Horacio Rodríguez Larreta y por el ministro de Salud de esa jurisdicción, Fernán Quirós.

“Quiero manifestar mi apoyo a Horacio y al plan de vacunación del Gobierno de la Ciudad, que es transparente, justo y equitativo, todo lo contrario de los casos de avivadas y favoritismo que vimos en estos días”, afirmó el exjefe de Estado a través de su red social Twitter.

De esta manera, Macri se pronunció por segunda vez respecto a las vacunas irregulares que el Ministerio de Salud de la Nación a cargo del ahora exministro Ginés González García facilitó a amigos y funcionarios. La primera vez fue el pasado domingo 21, dos días después de que estallara el escandalo que terminó con la renuncia de González García.

Repudio que el Gobierno, desde el propio Ministerio de Salud, haya facilitado la 'vacunación VIP' para amigos y partidarios. Comparto la indignación de los argentinos frente a aquellos que decidieron ponerse por delante de tantas otras personas de riesgo”, había escrito por aquel entonces el líder de Juntos por el Cambio (JxC).

Ahora, Macri vuelve arremeter contra el Gobierno porque considera que la denuncia a la Administración porteña es “injusta”, y que a fin de cuenta “va a servir para demostrar las diferencias entre los 'vacunatorios VIP' perpetrados por el Ministerio de Salud de la Nación y la organización equitativa, neutral y efectiva que está haciendo el Gobierno de la Ciudad”.

Según el exmandatario, “la mejor manera de encarar la vacunación es como la plantea la Ciudad”, ya que “suma los esfuerzos del sector público y el sector privado para dar soluciones más rápidas y efectivas a los ciudadanos”. Finalmente, Macri remató diciendo que el plan de vacunación de la Ciudad fue “siempre con transparencia y sin acomodos”.

La acusación al Gobierno porteño

Luego de que González García abandonara rápidamente el Ministerio de Salud por haberle facilitado a 10 personas la dosis de la Sputnik V en detrimento del personal de salud o de los mayores de 60 años, dos denuncias fueron presentadas en contra de Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós por haber, supuestamente, privatizado la campaña de vacunación.

Tanto la denuncia de la abogada laboralista Natalia Salvo como la del abogado Yamil Castro Bianchi recayeron en el Juzgado Federal Nº 4, a cargo de Ariel Lijo. Entre otras cosas, los cargos adjudicados son por incumplimiento de los deberes del funcionario público, por malversación de caudales públicos y propagación de enfermedad.

En ese marco, el ministro de Salud porteño defendió que no tienen “ningún problema para mostrar y explicar" lo que hicieron y consideró que con este tipo de acusaciones “pretenden agregar una angustia innecesaria”. “Nadie va a usar una vacuna de un trabajador de la salud en este Gobierno”, concluyó el médico en una rueda de prensa sobre la situación epidemiológica de la Ciudad.

Otras Noticias