Tarifazo en la Ciudad: estos son los rubros que incrementarán sus valores

El Gobierno autorizó aumentos desde el 43% hasta el 100%.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 13:56

Los primeros dos meses del año siguen acumulando incrementos. Esta vez le toca actualizar las tarifas a los taxis, subtes, a la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y a los estacionamientos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

La medida se concreta luego de una serie de audiencias públicas que se realizaron a lo largo de este mes en la Ciudad para avanzar con los ajustes tarifarios que empezarán a regir en los próximos días, y le dio un nuevo golpe al bolsillo de los porteños, que ya debe enfrentarse a las subas en los servicios de comunicación y que temen por el inminente incremento de los alquileres, tras la reglamentación del registro de los contratos en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Taxis

Este rubro aumentará sus tarifas un 44% en dos tramos: el primero será este mes y el próximo en el mes de abril. De tal manera, la ficha diurna pasará de $5.95 a $7.14, mientras que la ficha nocturna aumentará a $ 8.57 y la bajada de bandera costará $71,40. Para abril, los costos quedarán: ficha diurna de $8,57, ficha nocturna de $ 10,28 y bajada de bandera a $85,70. Desde la jurisdicción liderada por Horacio Rodríguez Larreta argumentaron que el último aumento de la ficha de taxis fue en febrero del año pasado, por lo que estaba muy desactualizado respecto al aumento en naftas y gasoil.

Subtes

El servicio del transporte subterráneo de la Ciudad tendrá un aumento del 43%, también en dos etapas. En una primera instancia pasará de $21 a $25,50, mientras que el premetro irá de $7,50 a $10,70. En segundo lugar, la tarifa llegará entre abril y mayo, aproximadamente, a los $30.

VTV

La Verificación Técnica Vehicular (VTV) tendrá un ajuste del 45%, por lo que la VTV para los autos pasará de $1.838 a $2.665, mientras que para las motos incrementará desde los $691 actuales a los $1.002.

Estacionamiento

Finalmente, los parquímetros aumentaran su valor en un 100%. El estacionamiento medido en la Ciudad subirá entonces desde los $15 a $30. Según el Gobierno porteño, el valor de la tarifa estaba desfasado respecto a los precios de otras ciudades donde ya supera los $33.

Otras Noticias