Apareció el anillo de Menem: quién lo entregó

La icónica sortija de oro había desaparecido el pasado mes de diciembre.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 10:35

El icónico anillo del fallecido expresidente de la Nación Carlos Saúl Menem, finalmente, apareció. Durante sus últimos días de vida, mientras se encontraba internado el sanatorio Los Arcos, la sortija revestida de oro y una piedra de ónix que el exjefe de Estado usaba todo el tiempo y que se había convertido casi en su marca personal había desaparecido.

La Justicia se encontraba investigando el hecho como un presunto hurto ocurrido entre el 6 y el 14 de diciembre del año pasado en la casa que tenía Menem en la calle Echeverría, en el barrio porteño de Belgrano. En las últimas horas, el juez instructor levantó el secreto de sumario y se reveló que uno de los tres enfermeros que lo cuidaban había sido apuntado como el autor del hecho.

Un supuesto primo del enfermero se presentó ante el Juzgado de Instrucción N°17 y aportó datos que evidenciaban que su pariente tenía el anillo de Menem. “A este muchacho, que está prófugo desde hace tres meses, todavía no han podido notificarlo, ni indagarlo, ni saber dónde reside. Su propio primo hermano, que es personal policial, declaró que tiene dos o tres domicilios, pero que no se encuentra en ninguno”, explicó a Infobae el abogado de Zulemita Menem, Diego Storto.

En ese contexto, tres mujeres se presentaron durante esta madrugada en el domicilio de la hija del expresidente. Según pudo saber La Nación de fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, se trataba de la madre, la tía y la prima del enfermero.

Al parecer, policías que se encontraban haciendo guardia en las inmediaciones de la casa se acercaron a las mujeres para saber qué buscaban. Éstas les habrían explicado a los oficiales que “buscaban la casa de Zulemita para hacerle entrega del anillo sustraído”.

Frente a esto, “los policías le pidieron a la tía del sospechoso que exhiba el anillo y observaron en él el grabado con las inscripciones de los nombres de los hijos del expresidente”, señalaron las mismas fuentes. Luego, las familiares del enfermo fueron trasladas hasta una seccional de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para presentar una declaración testimonial. Mientras tanto, el sospecho sigue prófugo.

Otras Noticias