"Vacunatorio VIP": alumnos de la UBA desafiaron a Alberto Fernández a debatir si es delito

Estudiantes de Derecho cuestionaron las declaraciones del presidente en México.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 07:48

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) cuestionó las declaraciones que dio el presidente de la Nación, Alberto Fernández, durante su gira en México sobre las vacunas irregulares facilitadas por el exministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Fuente: (La Nación)

En su visita al país liderado por Manuel López Obrador, Fernández reconoció que el accionar de Ginés González García fue “grave” y que justamente por eso le pidió la renuncia. Sin embargo, frente a las denuncias presentadas contra el exministro, pidió a jueces y fiscales que “terminen con las payadas” y que “no existe un delito por vacunar a alguien que se adelantó en la fila".

En ese contexto, estudiantes de derecho agrupados en Franja Morada le solicitaron al jefe de Estado, a través de redes sociales, que se acerque a debatir sus declaraciones y la "vacunación VIP" en un aula de la UBA.

"¿Se anima a decir en un aula de la Facultad de Derecho lo que declaró en México? El 'vacunatorio VIP' es delito”, declaran en la carta los alumnos universitarios, quienes advierten además que, “si llegara a decir eso en un aula de la Facultad, cualquier alumno de primer o segundo año le diría que podría aplicarse, como mínimo y entre otras figuras, la de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, tráfico de influencias y/o malversación de fondos públicos". "Mentir así no resulta digno de un profesor de una de las facultades de Derecho más importantes del continente”, señalaron.

“¿Por qué negar lo innegable? Deje que la Justicia (tan arbitrariamente castigada por su espacio político) haga su trabajo”, concluyeron los estudiantes, que también le criticaron a Fernández la gestión del coronavirus, recordándole la cantidad de contagios y fallecimientos por la enfermedad.

“Cuando siento que los diarios, la televisión y en las redes generan debates que por momentos nos obligan a desatender lo importante, pienso que aquellos enormes hombres de 1800 no tenían que enfrentar esa adversidad que es luchar contra la prédica malintencionada. A veces, seguramente, muchos de nosotros nos preguntamos: ‘¿Cómo seguimos?’. A mí me pasa. Soy un ser humano. Pero ¿saben en quién pienso? En San Martín, en Belgrano, en Güemes”, confesó ayer el jefe de Gobierno en un acto por el nacimiento de José de San Martín, en Yapeyú, Corrientes.

Otras Noticias