ANSES: ya está disponible el calendario de pagos para marzo de este año

¿Quiénes empiezan a cobrar y cuándo?
sábado, 27 de febrero de 2021 · 14:50

El lunes comienza el mes de marzo y, como ocurre habitualmente, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya dio a conocer por completo el calendario de pagos para jubilados, pensionados, titulares de asignaciones familiares y quienes perciben la prestación por Desempleo.

De ese modo, de acuerdo al cronograma organizado y publicado por la ANSES, el primer grupo en cobrar la ayuda del Gobierno durante el mes de marzo será el de las personas que reciben Pensiones No Contributivas (PNC). Tendrán su depósito disponible desde el lunes 1 hasta el viernes 5. Luego será el turno de los titulares de la Asignación Familiar por Hijo y la Asignación Universal por Hijo (AUH), a partir del día 8  hasta el 19 de este mes.

Al igual que los beneficiarios de la AUH, desde el próximo lunes 8 hasta el 19 de marzo comenzarán a cobrar los jubilados y pensionados con haberes inferiores a $23.120, según precisó el organismo que gestiona las prestaciones sociales para los argentinos. Más tarde, el miércoles 10, la ANSES empezará a depositar la mensualidad de las mujeres alcanzadas por la AUE (hasta el jueves 23).

En tanto, la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad se empezará a abonar desde el viernes 12 de marzo hasta el jueves 18. En la semana del 20, será el turno de los jubilados y pensionados cuyos haberes previsionales superen la jubilación mínima (desde el lunes 22 hasta el viernes 29 del corriente mes).

La prestación por Desempleo se pagará desde el martes 23 de marzo hasta el viernes 30 de este mes. Cabe tener en cuenta que todos estos beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social tendrán que estar atentos a la fecha de cobro según la terminación de su Documento Nacional de Identidad, a excepción de quienes perciben Asignaciones de pago único (por matrimonio, adopción y nacimiento) y Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas que se depositarán entre el 8 de marzo y el 9 de abril.

Otras Noticias