Axel Kicillof defendió la vacunación de jóvenes que trabajan en un call center

El gobernador aseguró que se quiere “sembrar odio y desconfianza”.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 19:47

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, desmintió que los trabajadores del call center vacunados contra el coronavirus hayan sido inmunizados por ser militantes políticos y aseguró que “el proceso para vacunarlos fue transparente y respetó las prioridades, como estaba establecido por el Plan desde el comienzo”.

En las últimas horas se conoció un listado de jóvenes operadores de telemedicina que trabajan en las consultas de atención temprana relacionadas al coronavirus que habían sido inmunizados contra la enfermedad. La difusión del listado se da en el contexto del escándalo por las “vacunas VIP” del Ministerio de Salud de la Nación, por lo que era cuestión de horas para que las críticas contra Kicillof empezaran a llover.

En ese marco, el miembro del Frente de Todos explicó a través de su cuenta de Twitter que, en función de la normativa impartida por la cartera sanitaria nacional, comenzaron “por vacunar a todos los trabajadores del sistema de salud, íntegramente”. Lo que incluyó no solo a los médicos, sino también a los administrativos y al personal de limpieza.

“Dentro de los parámetros indicados, (vacunamos) a quienes desde el principio de la pandemia hicieron el seguimiento de los casos y respondieron los llamados. Si los trabajadores de los centros de telemedicina (CETECS) se contagian, perdemos una herramienta fundamental”, justificó Kicillof. “El objetivo (es) tener protegido del coronavirus a todo el sistema de salud ante la posibilidad de una segunda ola. Se trata de cuidar a quienes nos cuidan”, añadió el gobernador de la Provincia.

Pero la defensa no fue suficiente para el economista argentino, así que también arremetió contra aquellos que le inventaron “un primo vacunado” para ensuciarlo. “Ahora agitan el fantasma de la vacunación de militantes y quieren hacer pasar un centro de atención para pacientes (de coronavirus) por una unidad básica”, sentenció Kicillof.

Según el gobernador de la provincia, estas embestidas solo sirven para “distraer” y “detener” el objetivo principal que es inmunizar a todos los bonaerenses que así lo deseen. “Siguen tratando de sembrar odio y desconfianza”, concluyó fuertemente el político.

Otras Noticias