ANSES: una por una, las fechas de cobro de la AUH para marzo

Este mes el beneficio viene con aumento.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 10:30

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el calendario de cobros correspondiente al mes de marzo para todos los beneficios sociales que otorga el Estado, entre los que se encuentra la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Los titulares de la AUH serán junto con los jubilados que perciban los haberes previsionales mínimos el segundo grupo en cobrar este mes, de acuerdo con la información brindada por la ANSES para marzo. Cabe destacar, además, que los montos serán actualizados con una suba del 8,07%.

Respecto a esto último, el organismo que preside Fernanda Raverta adelantó que, por el actual esquema de movilidad jubilatoria, la asignación que cobran los padres con uno o más hijos pasará de $3.716 a $4.014. La Administración Nacional de la Seguridad Social también aclaró que esta suba no será solo para la AUH, sino para las otras prestaciones sociales también, como la Asignación por Embarazo, por ejemplo.

Como todos los meses, para cobrar en marzo, las personas alcanzadas por la AUH de la ANSES deberán estar atentos a la terminación de su documento nacional de identidad (DNI). En el mes entrante, se comenzará a abonar esta asignación familiar a partir del lunes 8 hasta el próximo viernes 19 (siempre días hábiles).

De este modo, el segundo lunes de marzo cobrarán la AUH los que tengan DNI finalizado en 0, el martes 9 los documentos terminados en 1, el miércoles 10 los que concluyan en 2, el jueves 11 la documentación que termine en 3, el viernes 12 los documentados con terminación en 4.

La semana del lunes 15 de marzo, empiezan a cobrar la AUH los DNI terminados en 5, el viernes 16 los documentos de identidad que finalicen en 6, el miércoles 17 los documentados con terminación en 7, el jueves 18 los que concluyan 8 y, finalmente, el viernes 19 los que tengan el DNI terminado en 9.

El calendario de la Asignación Universal por Embarazo

Por su parte, las mujeres que perciban la Asignación Universal por Embarazo (AUE) comenzarán a cobrar a partir del miércoles 10 de marzo con DNI terminado en 0 y así consecutivamente hasta el viernes 12. La semana de pago seguirá del lunes 15 al 19 de ese mismo mes y los depósitos de la ANSES concluirán los días 22 y 23.