Bolsas mortuorias: Estela de Carlotto apuntó contra Patricia Bullrich

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo consideró que la exministra se convirtió “en un monstruo”.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 18:24

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se refirió este domingo a las bolsas mortuorias tiradas frente a la Casa Rosada en el marco de la protesta contra las “vacunas VIP”.

 

El día de ayer, decenas de personas se congregaron en Plaza de Mayo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), para manifestarse en contra del Gobierno por su gestión de la pandemia y, consecuentemente, por el plan de vacunación. Convocados principalmente por la oposición, los protestantes colocaron bolsas mortuorias con el nombre de funcionarios y referentes políticos que se habrían puesto la inoculación que le correspondía a la persona fallecida. Entre ellos figuraba Carlotto, una mujer que sufrió el secuestro y desaparición de su hija durante la dictadura militar.

“Soy una mujer que salió a luchar y lo voy a seguir haciendo, pero siempre con respeto. A nosotras nunca se nos ocurrió poner ninguna orca o fotos (de personas fallecidas)”, comenzó diciendo la activista por los derechos humanos en diálogo con Radio 10.

“Da tristeza que haya seres humanos que tengan ese despiadado rencor”, lamentó Carlotto, quien añadió que le dolió mucho "esa expresión de una bolsa mortuoria con nombres. "Fotos de tantas personas pusieron ahí, entre ellas la mía. ¿Para qué? Algo que no es cierto. Yo no estuve en ninguna 'vacunación VIP'”.

En ese sentido, la activista aclaró que se anotó el pasado mes de diciembre para recibir la inyección contra el coronavirus y que la llamaron, pero no Ginés González García, exministro de Salud de la Nación, ni ningún funcionario, sino que la citaron al Hospital San Juan porque era su turno.

Además, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo consideró que el acto montado ayer en el centro porteño “no es la manera de mostrar que están en desacuerdo, (porque) para eso está la Justicia, el diálogo, las puertas abiertas de un Gobierno democrático”. En relación a eso, Carlotto apuntó directamente contra la principal promotora de la protesta: la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Maldad maneja esta muchachita, Bullrich. Una la conoce porque fue militante y, aunque no la conocí en esa época, fue funcionaria de varios gobiernos. Hoy (duele) verla transformada en un monstruo, porque una persona que compra bolsas mortuorias y gestiona con la gente de su grupo semejante exhibición es una persona que ha violentado leyes. Es un delito lo que se ha cometido”, planteó la presidenta de la asociación, quien adelantó además que junto con organismos de derechos humanos están considerando presentar una denuncia.

Según pudo saber Todo Noticias, las bolsas fueron instaladas por dos agrupaciones que se identifican con el PRO: Unión Republicana, que se autodefine como “una corriente interna del PRO que defiende explícitamente la vida, la libertad y la propiedad privada, a favor del capitalismo y el libre mercado”, y Jóvenes Republicanos.

Otras Noticias