Según Nicolás Kreplak, la "segunda ola de coronavirus" está a la vuelta de la esquina

El viceministro de Salud bonaerense repudió la marcha de ayer en Plaza de Mayo.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 19:22

El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, consideró este domingo que es muy factible que tengamos un nuevo pico de casos de coronavirus este año en el país. A su vez, repudió la manifestación que se realizó el día de ayer en contra del Gobierno nacional.

 

"Es muy probable que tengamos una segunda ola de coronavirus por delante pronto", señaló Kreplak en declaraciones radiales, aunque resaltó que es "un avance muy grande frente a la posibilidad de una segunda ola, tener a la gran mayoría de los trabajadores de la salud vacunados".

En ese sentido, el funcionario bonaerense destacó que "la mayoría de la gente se quiere vacunar y está preocupada por la pandemia". De acuerdo a las estimaciones de Kreplak, en la provincia ya hay más de 250 mil inscriptos y más de 250 mil vacunados, pese a que "se intenta imponer una agenda violenta desde otros sectores".

Semanas atrás, el viceministro de Salud porteño había manifestado su preocupación frente a una segunda ola como consecuencia de la flexibilización de las restricciones. En diálogo con Futurock, señaló: “Yo espero que la segunda ola fuerte se establezca para mayo, analizando lo que ha sucedido en otros países. Pero me preocupa que, (entre) marzo y abril, las actividades sociales que el año pasado no estaban (como las clases presenciales, principalmente), podrían emular las condiciones de diciembre".

Por otra parte, Kreplak se pronunció respecto a la protesta realizada en Plaza de Mayo contra las vacunas irregulares que el Ministerio de Salud de la Nación, conducido en ese entonces por Ginés González García, le habría facilitado a funcionarios y amigos de funcionarios.

Esa marcha, que tiene connotaciones tan violentas, hace rememorar a situaciones del pasado, por la que todos luchamos para que no vuelvan a suceder. Incluso, se intentó incendiar un local partidario. No son cosas que se puedan entender todas separadas. Me parece que hay una situación de disputar una realidad, que es una pandemia, por la cual podríamos estar todos luchando por afrontarla lo mejor posible en vez de la violenta intención de desprestigiar al Gobierno”, declaró Kreplak en diálogo con Radio 10.

Además, el médico clínico consideró que quienes convocaron la marcha de ayer forman parte de una “vanguardia minoritaria". "Puede haber un grupo muy grande que esté en desacuerdo con el Gobierno, pero eso no se expresa de esta manera", dijo, en referencia a las bolsas mortuorias.

Finalmente, Kreplak defendió, al igual que el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, la vacunación de los jóvenes que trabajan en los centros de telemedicina de atención primaria. “Son personas de las universidades que trabajaron todo el año, que hicieron más de un millón de llamados a personas que tienen síntomas o que tuvieron la enfermedad y necesitan un seguimiento. Si se enfermaran, porque no los vacunaron, perdemos esa capacidad de hacer seguimiento de los contactos estrechos, que es clave para el manejo de la pandemia”, concluyó el viceministro.