Coronavirus: Argentina recibirá un importante lote de vacunas del fondo Covax

Serán las elaboradas por Oxford-AstraZeneca.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 21:42

Mientras se espera la llegada de las nuevas dosis de la Sputnik V y se sigue con las negociaciones con otros laboratorios, Argentina se aseguró hoy un gran lote de vacunas correspondientes al fondo Covax, el cual es impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar que el medicamento llegue a todo el mundo.

A través de un documento que se difundió este miércoles, el organismo internacional confirmó que el país recibirá 2.275.200 dosis para seguir con la lucha contra el coronavirus. Estas serán las vacunas elaboradas por Oxford-AstraZeneca.

Según consignaron, se espera que estas dosis de fondo Covax lleguen a partir del mes de febrero. Sin embargo, advirtieron que esto dependerá de que el organismo apruebe este medicamento y que la empresa a cargo de la elaboración pueda cumplir con la entrega.

De acuerdo con el cronograma establecido por la OMS, el 15% de estas más de 2 millones de vacunas podrían llegar en el primer trimestre, mientras que el 56% en el segundo. “En este sentido, es probable que la distribución deba ajustarse a la luz de circunstancias difíciles de anticipar y de las variables en constante evolución”, mencionaron.

Fuente: (Televisión Pública)

Qué es el fondo Covax

Se trata de una iniciativa que lleva a cabo la Organización Mundial de la Salud, con el fin de reunir a los productores de vacunas contra el coronavirus y conformar un fondo común, por el cual se pueda asegurar “el acceso equitativo mundial” de las dosis.

“Además de reducir el trágico número de fallecimientos y ayudar a controlar la pandemia, la introducción de una vacuna evitará que la economía mundial pierda 375.000 millones de dólares cada mes”, menciona en su página, a la vez que asegura que estos medicamentos son “la única forma de mitigar las repercusiones de la pandemia en la salud pública”.