Dólar hoy: a cuánto cotiza este miércoles, 3 de febrero

La atención se concentra en el CCL.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 02:00

La situación económica en Argentina es preocupante como en todo el mundo desde la llegada del coronavirus. Sin embargo, el país actualmente a cargo de Alberto Fernández arrastra otras problemáticas desde años, tales como la pobreza que crece y crece por estos meses, lo cual afecta hasta el mercado cambiario, ya que, según advirtieron algunos analistas, quienes tienen un dólar lo ponen en venta para alcanzar a pagar los salarios de sus empleados.

En ese contexto, el dólar oficial, que se anota de acuerdo con la pizarra del Banco Nación, se mantiene estable en relación con la apertura de ayer y sigue ofreciéndose a primera hora de esta mañana a $86,50 para la compra y a $92,50 para la venta. No obstante, aumentó unos centavos comparado al cierre de enero. Ahora, en los bancos privados, su valor promedio se registra a $93,06.

Por cargar con el Impuesto PAÍS, el dólar turista, que es el que se tasa para las compras en el exterior, está más arriba que el oficial y hoy empieza con un promedio de $120,98 por unidad. El dólar solidario, al que se le atribuye anticipadamente un 35% a cuenta del Impuesto a las Ganancias, incrementa este miércoles su precio y se vende a $153,55, por lo que el ascenso respecto al valor del comienzo de la rueda de ayer es de 12 centavos.

Dólar bursátil.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (o también llamado CCL) volvió a escalar por tercera vez consecutiva esta semana y comienza esta jornada cambiaria a $151,61. De esta manera, este tipo de cambio que opera en la Bolsa de Valores achica su brecha con la moneda extranjera que sale un 30% más por el impuesto de emergencia que impuso el Gobierno nacional.

Por su parte, el dólar MEP también arranca a mediados de la primera semana de febrero con tendencia alcista y trepa un peso y monedas más que la apertura de ayer. De ese modo, el billete también identificado como dólar Bolsa se encuentra a $149,08.

Dólar blue.

El dólar blue persiste a precio bajo y esto hace que los ahorristas compren menos, ya que no es amplia la diferencia al hacer el cambio con el peso argentino y así es más difícil ganarle a la inflación o tratar de emparejarla. Este miércoles, la divisa norteamericana que opera en el mercado informal o paralelo cotiza en un promedio de $153 y la brecha con el valor que publica el Banco Nación se ubica al 74,4%.

Información económica.

En la tarde del martes, el principal índice del Mercado de Valores de Buenos Aires quedó en 49.686,83 unidades y, tras la última oferta por la deuda de YPF, las acciones que lideraron fueron las de Telecom, Loma Negra y Comercial del Plata.

Otras Noticias