Ginés González García expone en Diputados sobre el plan de vacunación contra el coronavirus

El ministro participa de la videoconferencia.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 19:26

El ministro de Salud, Ginés González García, participa en este momento de una videoconferencia con la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, en la que expone sobre el plan de vacunación contra el coronavirus y la adquisición de vacunas.

La reunión fue organizada por el diputado oficialista Pablo Yedlin y responde a un pedido del bloque de Juntos por el Cambio, que le reclamó a González García que acuda al Congreso para dar explicaciones sobre las medidas sanitarias.

Pese a que desde la oposición denunciaron que el ministro concurrió por última vez en el mes de abril para brindar información, el funcionario de Alberto Fernández aseguró que ha "trabajado con los poderes legislativos" y que "fue un trabajo mancomunado". Además, agregó: "Algo que siempre tuvimos fue la transparencia”.

Con respecto a la vacuna Sputnik V, que ayer presentó sus estudios de fase tres, señaló que “ninguna vacuna se aprueba por lo que sale en una revista”, sino que la información que utilizó la ANMAT para aprobarla se debe a la “documentación sistematizada”.

Fuente: (Diputados TV)

González García destacó a la agencia de regulación argentina y mencionó que, desde el comienzo, el Gobierno tuvo “mucha tranquilidad en la vacuna” producida en Rusia. Con respecto a los demás medicamentos, “está demostrado que todas las vacunas son buenas para evitar la mortalidad”.

Por otro lado, el funcionario se refirió a las otras vacunas con las que el país se encuentra negociando. Al respecto, señaló: “Hoy no queremos hacer ninguna concreción contractual hasta no tener la seguridad de que la vacuna tiene los suficientes soportes para ser aprobada por ANMAT”.

La reunión de Ginés con la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados se da como un complemento de la convocatoria realizada el pasado 19 de enero, en la que el ministro recibió a los diputados de distintos bloques en la sede de su cartera y de la que Juntos por el Cambio no quiso participar.

Otras Noticias