Inflación de enero: un estudio privado estima que será del 3.6%

Es una cifra menor a la de otras consultoras.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 23:19

A la espera de los datos oficiales, las consultoras comenzaron a publicar sus estimaciones con respecto a la inflación del mes de enero. De acuerdo con Orlando Ferreres y Asociados, la cifra se ubicaría en un 3.6%, un poco menor con respecto a los índices de otros estudios privados.

Según este informe, la inflación núcleo -que no considera los precios regulados ni de los productos estacionales- se eleva al 4.4% mensual. De esta forma, señala el documento difundido este miércoles, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo un aumento interanual del 33.8%.

Entre los rubros que tuvieron una mayor suba, se encuentran Equipamiento y Funcionamiento del Hogar, que llegó al 7.8%. Le siguen Bienes Varios (4.3%); Esparcimiento (4%); y Alimentos y Bebidas (3.7%).

Fuente: (La Nación)

Con respecto a los bienes y servicios, Orlando Ferreres y Asociados estima que en enero habrá una variación el 2.2% mensual. La misma cifra fue a la que llegaron los productos estacionales.

Cabe mencionar que el próximo jueves 11 de febrero, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) presentará el nuevo informe oficial del Gobierno sobre la inflación de enero. De acuerdo con los estudios privados, rondaría por el 4%, una cifra similar a la de diciembre de 2020.

Más de

Otras Noticias