Nicolás Trotta confirmó que "va a ser obligatorio ir a clases"

Lo dijo en una recorrida por la provincia de Córdoba.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 20:07

Después de varios meses de incertidumbre, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que habrá un sistema que combinará el formato presencial y virtual en el ciclo lectivo 2021, y que "va a ser obligatorio ir a clases".

En su visita a la provincia de Córdoba, Trotta volvió a reforzar la postura del Gobierno nacional de que los chicos puedan regresar a las escuelas junto a los maestros. La medida fue tomada luego de un año en el que las clases se brindaron de forma virtual por la pandemia.

El ministro mencionó que puede haber un “temor” en las familias por el regreso a las aulas, pero pidió “responsabilidad a todos los sectores de la sociedad” para que los chicos puedan tener clases presenciales de forma segura. “Vamos a trabajar con la familia para derribar los miedos”, agregó.

Tenemos que seguir trabajando para construir la tranquilidad en la familia y la comunidad educativa.

Sin embargo, luego explicó que quedarán exceptuados aquellos alumnos y docentes que sean pacientes de riesgo. “Van a tener que sostener el trabajo y el desempeño a la distancia, hasta que no se produzca el proceso de inmunización”, mencionó.

Con respecto a los desafíos para este año, Trotta aseguró que hay que “transitar los aprendizajes que hemos proyectado para este ciclo lectivo y también recuperar todos aquellos aprendizajes que, a pesar del esfuerzo de docentes, familias y estudiantes, nos quedaron pendientes del 2020”.

Fuente: (Canal 10 Córdoba)

Otras Noticias