Se complica la situación judicial de Victoria Donda por la denuncia de su exempleada

Está acusada de ofrecerle un cargo en el INADI.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 17:13

La situación judicial de la titular del INADI, Victoria Donda, es cada vez más complicada. Luego de ser denunciada por Arminda Banda Oxa, su exempleada, quien la acusó de no tenerla registrada y de ofrecerle un cargo en su área, el fiscal federal Guillermo Marijuán pidió la indagatoria de la funcionaria.

Donda fue imputada por los delitos de “defraudación contra la administración pública y malversación de caudales públicos”. El fiscal consideró que, debido a la gravedad de la denuncia, “no puede dejar de hacerse mención al concepto de ‘corrupción’”.

La denuncia contra la titular del INADI fue realizada en diciembre, cuando su exempleada, una mujer de 62 años de origen boliviano que trabajó durante diez años con ella, la acusó de haberla tenido sin estar registrada bajo ningún régimen laboral. Además, habría sufrido retrasos en los pagos de su sueldo.

Cuando Arminda quiso acceder a su jubilación, y comenzó los reclamos hacia la funcionaria, esta le ofreció un contrato en el INADI, como también la posibilidad de recibir algún plan social.

Donda negó que no tenga aportes, pero admitió los ofrecimientos. “Le recomendé la posibilidad de acceder a alguna prestación social que le permitiera tener un ingreso a la vez que realizara alguna contraprestación en su barrio”, como también “la posibilidad de que colaborara en el INADI, en algunos de los programas y acciones que el organismo realiza”.

Fuente: (TN)

En el fallo de Marijuán, que publicó Infobae, el fiscal mencionó que con esta maniobra “la imputada” –es decir, Victoria Donda– pretendía “la posibilidad cierta y concreta de dar por finalizada toda pretensión de reclamo laboral por la deuda existente en cabeza de la imputada”.

“La contratación de la señora Arminda Banda Oxa en el INADI no encuentra justificación alguna en los fines y objetivos de la función pública, sino que aparece como el recurso utilizado por la imputada para neutralizar las acciones que, con motivo de aquella contingencia, pudieran iniciarse en su contra”, señaló el fiscal.