ANSES: este es el calendario completo de la AUE para febrero

¿A partir de qué día se empieza a cobrar?
jueves, 4 de febrero de 2021 · 14:45

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el calendario completo de pagos de todas sus prestaciones para el mes de febrero, entre las que se encuentra la Asignación por Embarazo (AUE). Esta asistencia que reciben las mujeres con fondos del Estado comenzará a ser abonada a partir del miércoles de la semana que viene.

Al igual que los demás grupos beneficiarios, las mujeres que perciban la AUE por parte de la ANSES tendrán que respetar el orden de la planilla de cobros correspondiente a este mes, de acuerdo a la finalización del Documento Nacional de Identidad. De este modo, las primeras en tener a disposición la mensualidad serán quienes tengan documentación concluida en 0, les seguirán el jueves 11 las que tengan documento terminado en 1 y, el viernes 12, las beneficiarias con DNI finalizado en 2.

El cronograma de la ANSES para la AUE seguirá su curso el miércoles 17 para las beneficiarias con DNI terminado en 3, el jueves 18 se les pagará a las mujeres con documento finalizado en 4 y, el viernes de esa semana, a las embarazadas con documentación concluida en 5. En tanto, el lunes 22 de febrero, tendrán abonada la mensualidad las titulares de esta asignación cuyo documento termine en 6 y el martes 23 cobrarán los DNI terminados en 7. Mientras que el miércoles será el turno de los documentos concluidos en 8, finalmente el jueves 25 cobrarán los que concluyan en 9.

Cabe recordar que la Asignación por Embarazo para Protección Social se abona mensualmente, a partir de las 12 semanas de gestación y hasta el nacimiento o interrupción del mismo. Además, es otorgado por la entidad que preside Fernanda Raverta a mujeres desocupadas, trabajadoras informales con ingresos iguales o menores al salario mínimo, monotributistas sociales, empleadas domésticas registradas y a las inscriptas en los planes Argentina Trabaja y Ellas Hacen.

¿El aumento de la Tarjeta Alimentar alcanza a la AUE?

La Tarjeta Alimentar actualizará sus montos desde febrero del 2021 en un 50%, según comunicó esta mañana el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social, en el Boletín Oficial. Cabe tener en cuenta que este aumento permitirá a las titulares de la Asignación Universal por Hijo percibir hasta $9.000. Además, el incremento llegará a las mujeres beneficiadas por la Asignación por Embarazo para Protección Social, pero a partir del tercer mes de gestación. Por último, es importante recordar que el plástico otorgado en el marco del plan Argentina contra el Hambre no permite la extracción de dinero en cajeros automáticos: solo se emplea para comprar alimentos de la canasta básica.