ANSES: quiénes cobran beneficios este jueves, 4 de febrero

Se confirmó la suba en los montos de la Tarjeta Alimentar.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 01:00

De acuerdo con el calendario de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), perteneciente al mes de febrero, este jueves continúa el cobro de las pensiones no contributivas (PNC) por parte de los beneficiarios. Como sucede habitualmente, las fechas programadas por el organismo estatal dependen del último número del documento nacional de identidad (DNI) de las personas. De este modo, en la mañana de hoy les corresponde pasar a cobrar a quienes tengan la documentación finalizada en 6 y 7.

Ahora bien, el otro grupo de beneficiarios de la ANSES que tendrá disponible su depósito mensual a partir de mañana es el de los titulares de las asignaciones de pago único, tales como las de matrimonio, adopción y nacimiento, pero en estos casos cabe advertir que, a diferencia del resto de las personas auxiliadas por el Estado, no deben respetar fechas por el número del DNI. Por lo tanto, podrán pasar a retirar el efectivo en la sede bancaria más próxima a su domicilio hasta el 10 de marzo.

Más tarde, el organismo que gestiona las prestaciones sociales en Argentina abonará las asignaciones familiares de pensiones no contributivas. Al igual que el grupo anterior, podrán pasar a hacer las extracciones que correspondan todas las terminaciones de documento. Por otra parte, recién a partir del lunes que viene empezarán a cobrarse las jubilaciones y pensiones mínimas.

 

¡Atención! Detalles sobre el último aumento en la Tarjeta Alimentar

Esta mañana, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, terminó de confirmar, en diálogo con el programa radial “Mañana Sylvestre”, que “en el mes de febrero” se implementará un aumento del “50% del monto de la Tarjeta Alimentar", la cual, se carga el tercer viernes de cada mes, es decir, el próximo 19. El sucesor de Carlina Stanley especificó que dicho beneficio será, por el momento, “para las madres con chicos menores de 6 años” que con la suba recibirán $6.000, mientras que las mujeres con dos o más hijos percibirán la cifra de $9.000. Por último, el funcionario oficialista explicó que el incremento se debió a dos objetivos que pasan por “sostener el poder de compra” y “para insistir con la buena nutrición” con base en leche, carne, frutas y verduras.