"Dañaron a los argentinos": Santiago Cafiero apuntó contra la oposición por sus críticas a la vacuna

El jefe de Gabinete habló sobre los resultados de la Sputnik V.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 22:08

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió a la publicación de los resultados de la fase 3 de la vacuna Sputnik V en la prestigiosa revista científica The Lancet. Si bien fue una buena noticia, el funcionario aseguró que para el Gobierno se trató de “un dato anecdótico”.

“Estábamos muy convencidos de la vacuna que les estamos suministrando a los argentinos y argentinas”, señaló Cafiero, quien aseguró que hay una gran cantidad de personas que quieren darse las dosis del medicamento “porque quieren dar vuelta la página de la pandemia”.

Sin embargo, el jefe de Gabinete criticó a la oposición, especialmente a los integrantes de Juntos por el Cambio, a quienes acusó de utilizar a la vacuna para hacer una “campaña en contra” con intenciones políticas.

“Creyeron que así dañaban al Gobierno y en realidad dañaron a los argentinos sembrando dudas”, manifestó Cafiero. Según él, los dichos de la oposición para desprestigiar al medicamento y la estrategia de las autoridades nacionales solo sirvieron para “generar miedo”.

Al respecto de la Sputnik V, el funcionario admitió que su producción se encuentra “en un cuello de botella”, y por eso se retrasaron los plazos y cantidades de entrega establecidos en el contrato entre Argentina y Rusia. Sin embargo, señaló: “Lejos de detenernos, seguimos recibiendo las dosis que permitan que la campaña de vacunación no se detenga”.

Fuente: (C5N)

Por otro lado, el funcionario de Alberto Fernández se refirió a las negociaciones que el país lleva adelante para adquirir más dosis de la vacuna contra el coronavirus. Si bien ayer el ministro de Salud, Ginés González García, anunció que se dio por terminada la negociación con Pfizer, Santiago Cafiero señaló que “Argentina continúa negociando con todos los laboratorios”.