Dólar hoy: a cuánto cotiza este jueves, 4 de febrero

La gente continúa inclinándose por el mercado bursátil.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 02:00

Ayer la rueda cambiaria cerró con variantes de acuerdo con el tipo de cambio. Donde el dólar escaló y llamó la atención fue en el mercado bursátil. Mientras el blue desciende de valor, los otros dos billetes verdes (el contado con liquidación y el MEP) aumentan la fiebre.

En tanto, este jueves, según los números aportados por el Banco Nación (BNA), el dólar oficial se mantiene al mismo precio que desde hace dos días (martes y miércoles). Esto significa que vuelve a anotarse a $86,50 para la compra y a $92,50 para la venta. En el resto de los bancos privados, el promedio con el que empieza este día la divisa norteamericana es $92,96.

Por cargar con el Impuesto PAÍS, es decir el 30% de contribución con el que el Gobierno de Alberto Fernández grava la compra de divisas extranjeras en plena emergencia sanitaria por el brote de coronavirus, el dólar turista siempre está más arriba que el oficial y hoy se encuentra a $120,85, mientras que el dólar solidario se registra a $153,38 por gravar el 35% anticipado a cuenta de Impuesto a las Ganancias.

Dólar bursátil

En el mercado bursátil, los inversores pueden comprar o vender dólares a un mejor precio que los ofrecidos en los bancos (ya sea en el BNA o en las entidades privadas) y en las casas de cambio tradicionales.

Al adaptarse a esta idea, más la necesidad de correr para no perder contra la inflación, la gente se inclinó a operar en la Bolsa y eso impactó en los valores de los tipos de cambio que se mueven en ella, esto es, tanto en el contado con liquidación, que hoy abre a $152,24, como así también en el dólar MEP, que este jueves inicia a $149,58.

Dólar blue

Por su parte, en el mercado informal o “ilegal”, puesto que se obtiene con base en las casas de cambio de la city porteña, el dólar blue empieza equilibradamente una nueva jornada y se inscribe a $153. De esta manera, el tipo de cambio solidario queda casi 40 centavos más arriba. Ahora, si se lo analiza en relación con el valor del dólar oficial, la brecha cambiaria se ubica cerca del 75%.

Información económica

A mediados de esta semana, el Banco Central (BCRA) volvió a intervenir en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) y adquirió aproximadamente 20 millones de dólares. Por su parte, el analista de PR Cambios, Gustavo Quintana, aportó el dato de que "las compras oficiales habrían totalizado (durante el miércoles) en unos 18 millones de dólares” y pronosticó que "los primeros días de febrero podrían ser un buen indicio”.

Otras Noticias