ANSES: quiénes cobran beneficios este viernes, 5 de febrero

Así concluye el calendario de pago en la primera semana de este mes.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 01:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con los depósitos correspondientes a febrero, de acuerdo con la finalización del documento nacional de identidad (DNI) de los beneficiarios. De esta manera, este viernes concluye la primera semana de este mes con el pago de las pensiones no contributivas (PNC).

Hoy deberán aproximarse a la sucursal bancaria más cercana a su domicilio quienes perciban la PNC con documento terminado en ocho o nueve. Por otro lado, en esta jornada, la ANSES anunció que comenzarán a cobrar los beneficiarios de las asignaciones de pago único, estas son por matrimonio, adopción y nacimiento.

A diferencia del resto de los beneficiarios de la ANSES, los titulares de las asignaciones de pago único no deberán estar atentos a la terminación de su DNI para extraer el dinero que les corresponda. Sin embargo, sí deberán tomar en cuenta que pueden pasar a cobrar durante la primera quincena de febrero, más precisamente desde hoy hasta el miércoles de la semana entrante.

Últimas novedades de la ANSES

En el marco de la emergencia sanitaria por el brote de coronavirus en Argentina y por respeto al distanciamiento social, preventivo y obligatorio, el Gobierno decidió extender la posibilidad de realizar los trámites de la Administración Nacional de la Seguridad Social mediante el sistema de Atención Virtual.

Entonces, desde esta opción disponible en la página oficial del organismo a cargo de Fernanda Raverta, se podrán efectuar solicitudes de pagos de honorarios, como así también de pago único, beneficio de pensión por fallecimiento y asistencia para el inicio de una pensión honorífica de veteranos de guerra, según reza el artículo 2 de la Resolución 37/2021 que se anunció esta semana en el Boletín Oficial.

Otras Noticias