Cafiero respondió a las críticas por los cortes de carne con precios populares

El jefe de Gabinete señaló a los supermercados como responsables.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 15:25

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, respondió a las críticas que el músico David El Dipy Martínez y otros usuarios de la red social Twitter le hicieron a los cortes de carnes que forman parte del programa Precios Populares. El cantante había compartido en su cuenta imágenes en la que se ven cortes de carne vacuna con bastante grasa que, según él, pertenecerían al acuerdo que logró el Ejecutivo para reducir precios en uno de los alimentos más consumidos por los argentinos.

"Enójense con el supermercado, hagan la denuncia", declaró Cafiero, solicitando a los ciudadanos que "denuncien las avivadas" de los comercios que no ofrezcan un producto acorde. Según el Ministerio de Desarrollo Productivo, los 8 cortes de carne con reducciones de hasta el 30% son de “primera calidad, la misma que habitualmente se provee a los supermercados”. En ese sentido, Cafiero reiteró que el Gobierno hizo “un acuerdo con 1.600 bocas de distribución de este programa. Sin embargo, la foto de un supermercado termina desdibujando" y "deslegitimando" la medida.

“Necesitamos seguir entre todos, como comunidad, trabajando por los precios”, sentenció Cafiero, quién reiteró el objetivo que el Gobierno se planteo para este año: lograr que los salarios le ganen a la inflación. Para ello convocarán “al dialogo” a los representantes de los trabajadores y de los gremios para lograr un acuerdo como el del año pasado, el tripartito, que fija un sueldo que no solo impacta como referencia en el salario mínimo, “sino que también impacta en muchos programas sociales que están atados al crecimiento de ese salario”. Por último, adelantó que la semana que viene se empezará a trabajar en una mesa de dialogo para que en un mes o mes y medio se pueda convocar nuevamente al Consejo Nacional de Salario, para cerrar un aumento.

Otras Noticias