La Unión Cívica Radical publicó una carta con mensajes para el Gobierno y Juntos por el Cambio

El manifiesto fue firmado por un grupo de legisladores.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 18:42

Un grupo de integrantes de la Unión Cívica Radical (UCR) publicó un manifiesto “por la esperanza democrática”, en el que se mostró crítico tanto de las acciones del Gobierno nacional, comandado por el Frente de Todos, como también sobre el rol que cumple el partido dentro de Juntos por el Cambio.

Desde la Unión Cívica Radical expresaron que el país enfrenta “la situación de mayor gravedad institucional y fragilidad nacional que hayamos vivido desde la restauración democrática”, en relación con las medidas que tomó el peronismo tanto sobre la recuperación económica como también por la situación sanitaria por la pandemia.

“A un modelo económico y productivo agotado en su capacidad de crecimiento y desarrollo, se agregan amenazas al orden constitucional y peligros sobre la salud de las personas”, remarcaron desde el radicalismo.

La UCR manifestó que, en el último tiempo, el peronismo recurrió a “ciertos hábitos que debilitan las instituciones republicanas y degradan la política”. “No podemos dejar de ser absolutamente intransigentes frente a la mentira, la corrupción y los avances contra la Constitución y la ley. Para eso, ni paciencia ni tolerancia”, agregaron.

Reclamamos y ofrecemos mutua tolerancia y respeto entre Gobierno y oposición.

En su manifiesto, la Unión Cívica Radical envió también un mensaje a Juntos por el Cambio con sus deseos de “consolidar la unidad” de la alianza opositora “como herramienta imprescindible para una alternativa de poder”.

“Aspiramos a encabezar con pensamiento y acción renovados los desafíos electorales que se avecinan”, sentenciaron sobre las próximas elecciones que se celebrarán este año y el gran desafío de las presidenciales del 2023. “Somos una fuerza con identidad propia que integró una alianza electoral y acompañó hasta 2019 una gestión presidencial”, agregaron los firmantes.

Debido a eso, se manifestaron en contra de la suspensión de las elecciones primarias, las cuales se encuentran en duda por el momento. “Respetar la legislación electoral vigente sin alteraciones bruscas es una garantía para la legitimación del proceso democrático”, señaló la Unión Cívica Radical.

Otras Noticias