Lanzaron una canasta escolar de Precios Cuidados: qué productos tiene y a qué precio

Cuenta con útiles, indumentaria y elementos de higiene.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 21:19

A poco del regreso a las clases presenciales, que en gran parte del país será en la primera semana de marzo, el Gobierno nacional lanzó este viernes una canasta escolar de Precios Cuidados, compuesta por una gran variedad de útiles escolares.

Según informaron desde la Secretaría de Comercio Interior, el programa, llamado “Vuelta al Cole con Precios Cuidados”, cuenta con un mínimo de diez productos e incluye elementos de higiene, como alcohol en gel y barbijos. Así, buscan que el regreso a las aulas se dé en “un entorno escolar protegido”.

Desde la cartera dirigida por Paula Español, la canasta escolar del programa estatal se podrá conseguir desde el 5 de febrero al 31 de marzo, en más de 500 establecimientos de todo el país. Estos serán tanto las cadenas de supermercados como también los locales de Todo Moda y las librerías que integran la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (CAPLA).

Fuente: (Televisión Pública)

Los productos de la canasta escolar

La lista de útiles del programa Precios Cuidados cuenta con una gran variedad de artículos. Entre ellos, se encuentra lápiz negro a $18; caja de lápices de colores a $125; adhesivo transparente a $58; repuesto de hojas a $113.60; lapicera con cartucho a $89; resaltador a $81.90; carpetas a $145 y $162 –según el tamaño–; y un juego de geometría a $99.

Además, incluye zapatillas de tela, que se podrán conseguir a un valor de entre $799 y $999. En cuanto a los elementos de higiene, habrá alcohol en gel desde $99 y barbijos desde $89.