Marcha atrás: levantaron el paro de subte y premetro previsto para esta tarde

Los gremios tendrán una reunión por el reclamo de licencias a mayores.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 17:41

El gremio de los trabajadores del subte dio marcha atrás al paro de actividades previsto para este viernes, por lo que no habrá modificaciones en el servicio. Así lo confirmaron desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

A través de un comunicado, los Metrodelegados anunciaron que fueron convocados a una mesa de diálogo con la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de su reclamo por licencias para los trabajadores mayores de 60 años y los descuentos que sufrieron.

“Por tal motivo, y en función de la voluntad de diálogo que expresamos en todo momento, hemos decidido la suspensión de la medida de fuerza dispuesta para el día de hoy entre las 19 y las 22”, señalaron desde el sindicato de trabajadores del transporte subterráneo.

Sobre la reunión, los Metrodelegados señalaron que irán a la convocatoria “con la intención de encontrar una solución al conflicto, que proteja los derechos de nuestros compañeros mayores de 60 años”.

El pasado miércoles 3 de febrero, el gremio AGTSyP realizó una media de fuerza durante la mañana. En su reclamo contra la empresa Metrovías, denunciaron que aquellos trabajadores del subte que forman parte del grupo de riesgo por el coronavirus recibieron “presiones e intimidaciones”.

Roberto Pianelli, secretario general, explicó que hace dos semanas recibieron telegramas para que retomen sus tareas, pero ante la negativa, la concesionaria del servicio de subterráneos “decidió descontarles una semana de sus haberes”.

Durante la pandemia, señalaron los Metrodelegados, en el subte y premetro “tuvimos que lamentar seis casos fatales, de los cuales tres corresponden a mayores de 60 años”.

Otras Noticias