Servicio Meteorológico: cómo va a estar el clima este fin de semana en el país

Mirá cómo estará el clima este fin de semana.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 23:02

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) brindó su informe del clima para este sábado 6 y domingo 7 de enero. Después de una semana con buen clima en gran parte del país, se esperan altas temperaturas, pero habrá situaciones diferentes para cada provincia.

Para el sábado 6, rige una alerta amarilla por tormenta para la provincia de Jujuy, como también una alerta amarilla por lluvia para Santa Cruz y Chubut. En estas zonas, el mal clima hará que las temperaturas ronden los 9° de mínima.

Fuente: (Servicio Meteorológico Nacional)

En el resto del país, se espera un buen tiempo, con un día soleado y temperaturas que llegarán hasta los 34°. Sin embargo, por la noche se esperan precipitaciones para la provincia de Catamarca y algunas zonas de Mendoza.

Para el domingo 7 de enero, sigue el alerta amarillo por tormentas para la provincia de Jujuy, al igual que el mal tiempo con lluvias para Río Negro y la zona costera de Chubut. Aquí se esperan mínimas de 8°.

Fuente: (Servicio Meteorológico Nacional)

Al igual que el sábado, en la zona centro y norte del país se espera un día con buen clima y temperaturas máximas de entre 30° y 35°. Por otro lado, hacia el sur podría haber algunas nubes y la temperatura no superaría los 28°.

Sin embargo, para la noche, el Servicio Meteorológico Nacional indica que habrá lluvias en las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén y una parte de la costa bonaerense.

Fuente: (Servicio Meteorológico Nacional)