Vacuna contra el coronavirus: afirman que solo el 5% del personal de salud recibió las dosis

Claudio Belocopitt habló sobre el plan de vacunación.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 22:14

El 29 de diciembre, el Gobierno nacional dio inicio al plan de vacunación contra el coronavirus, con la expectativa de alcanzar a una gran parte de la población, comenzando por el personal de salud. Sin embargo, los retrasos en la entrega de la vacuna hacen que la situación actual diste mucho de lo esperado.

Según Claudio Belocopitt, presidente de la Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS), en la Ciudad de Buenos Aires solo el 5% del personal de salud recibió la dosis de la vacuna Sputnik V. “Estamos con un atraso fuerte”, señaló el empresario.

En diálogo con radio Rivadavia, el CEO de Swiss Medical contó que esto depende de cada jurisdicción, ya que hay algunas provincias -como Neuquén o Salta- que se encuentran con un 40% de trabajadores vacunados. Sin embargo, a nivel general aún faltan dosis del medicamento para cubrir a todos.

“Todavía falta un gran trecho en el camino de la vacunación de todo el personal de salud”, consignó el titular de la UAS. “Las instituciones quedamos a cargo de la aplicación, pero no de la vacuna. Cuando no las tenemos no podemos aplicarlas”, agregó.

Por otro lado, Belocopitt se refirió a los dichos del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, quien afirmó que había una intención de que famosos se apliquen la Sputnik V para incentivar a la gente a vacunarse.

Si bien señaló que es un buen método “como estrategia para concientizar”, eso debe realizarse si hay vacunas, algo que hoy no sucede. “Si estamos con cantidad de vacunas y la población no la está aceptando, está bien hacerlo. Pero no es una situación que se pueda hacer ahora”, mencionó.

Otras Noticias