ANSES: quiénes cobran beneficios esta semana

A partir del lunes empiezan los pagos.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 09:16

Tras la primera semana de pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en febrero, el calendario de cobros se seguirá cumpliendo en los próximos días para jubilados, pensionados y titulares de las variadas designaciones familiares que otorga el Gobierno para acompañar a los sectores más vulnerables en medio de la crisis del coronavirus.

De este modo, de acuerdo con el cronograma de la ANSES, esta semana, tendrán sus depósitos disponibles los jubilados y pensionados que cobren los haberes mínimos, esto es, que no superen los $21.393. Como ocurre habitualmente, el ente estatal acomodó las fechas de cobro según el último número del documento nacional de identidad (DNI). En ese sentido, los primeros a los que se les abonará son los abuelos cuya documentación termine en cero. Esto será el lunes 8 del corriente mes. El martes 9 tendrán su haber previsional los que tengan documento terminado en uno.

Además, la entidad que gestiona las prestaciones sociales abonará el miércoles 10 a los jubilados y pensionados con DNI finalizado en dos; el jueves, a los que terminen en tres; el viernes, a los documentos concluidos en cinco.

Respecto a los otros beneficiarios, el calendario oficial de la ANSES indica que durante la primera quincena de febrero podrán seguir cobrando los alcanzados por las asignaciones de pago único (ya sea por matrimonio, adopción o nacimiento). En este caso, las personas pueden extraer el efectivo sin estar pendiente de la documentación.

Del mismo modo, el lunes cobrarán las asignaciones familiares de pensiones no contributivas. Según precisó la institución que preside Fernanda Raverta, sin importar las terminaciones del DNI, este grupo de beneficiarios tendrán disponibles su mensualidad hasta el próximo diez de marzo. Por otro lado, desde el miércoles 10 de febrero hasta el viernes 12, se encontrarán hecho los depósitos de los titulares de Asignación Familiar por Hijo, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE) y la Asignación Prenatal y Asignación por Maternidad. Cabe aclarar que, para conocer mejor las fechas del pago de estos últimos grupos, los interesados pueden ingresar al calendario de pagos en la página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Créditos de la ANSES

Al no haber una etapa del Ingreso Familiar de Emergencia, para seguir respondiendo a los ciudadanos complicados con el empeoramiento de la crisis, la institución que sabía estar a cargo de Alejandro Vanoli en cuanto comenzó el gobierno de Alberto Fernández decidió continuar con la entrega de créditos con fondos de la ANSES. Este préstamo del Estado alcanza a los titulares de los planes y asignaciones sociales, pero los montos varían de acuerdo con el programa al que pertenecen los solicitantes. Igualmente, es importante tener en cuenta que algunos beneficiarios podrán solicitar hasta $70.000 hasta en sesenta cuotas.   

Otras Noticias