Nicolás Trotta lamentó que Juntos por el Cambio no se preocupara antes por la educación

El ministro cruzó a la oposición y adelantó que se reunirá con Horacio Rodríguez Larreta.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 18:47

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, salió al cruce de la oposición este sábado al señalar que durante el mandato de Mauricio Macri hubo un "un conflicto constante con todos los actores del sistema educativo", mientras que ahora son los principales defensores del sector. Juntos por el Cambio fue uno de los primeros partidos en acusar al Gobierno respecto de los conflictos por el regreso a clases. De hecho, la formación llamó a los ciudadanos a movilizarse para pedir que inicie el ciclo lectivo dentro de las aulas. Esta medida fue fuertemente criticada por el abogado, aunque hizo una salvedad con los gobernadores de Juntos por el Cambio: “Estamos trabajando muy bien en el Consejo Federal de Educación".

“Celebro la preocupación que tienen por la educación, pero lamento que no la hayan tenido cuando fueron Gobierno. En cuatro años la inversión nacional en educación cayó 33%", sentenció Trotta en declaraciones radiales. Para el político, todos los sectores de la educación están “transitando el desafío de volver a la presencialidad cuidada”, por lo que no debería ser “una instancia para llevar a la disputa partidaria sin sentido”. Solicitó, entonces, “evitar los discursos extremistas que generan ansiedad e incertidumbre en la gente”.

Por otra parte, el ministro confirmó a Radio Mitre que este lunes se reunirá con el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la vuelta a clases presenciales. Recordemos que el Gobierno porteño ya presentó su protocolo, en el que se incorporaron elementos pedidos por los gremios y sindicatos que se habían negado a volver “al lugar de trabajo” el próximo 17 de febrero.

Por último, Trotta llevaba adelante una gira por todo el país, en la que se reunía con las principales autoridades del sector educativo de cada provincia para asegurar que las clases comiencen en todas las jurisdicciones, pero su agenda se vio interrumpida cuando una funcionaria de Santa Fe, con la que mantuvo una reunión, dio positivo en coronavirus. El test de diagnóstico de Trotta dio negativo este jueves, pero el funcionario tendrá que continuar con el aislamiento por prevención y realizarse el próximo lunes un nuevo test para descartar un falso negativo.

Otras Noticias