Tras las críticas, Kulfas salió a supervisar los cortes de carne con precios populares

El ministro de Desarrollo Productivo recorrió los supermercados de San Juan.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 22:46

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, salió a controlar la calidad de los cortes de carne vacuna que forman parte del acuerdo nombrado como Precios Populares, tras las fuertes críticas que el músico David El Dipy Martínez y otros usuarios de la red social Twitter le hicieron al Gobierno.

Durante su visita a la provincia del noroeste de la región de Cuyo, el economista recorrió los supermercados de la capital para fiscalizar las bocas de expendio: “Recorrimos supermercados en San Juan para supervisar la implementación del acuerdo de precios para la carne y que se garantice el abastecimiento de cortes de calidad”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter, junto a una foto en la que se lo ve mirando una góndola.

Según Kulfas, los argentinos tenemos "un Estado presente que se compromete a ordenar la economía y cuidar el bolsillo” de sus ciudadanos. Cuando se oficializó la medida, el funcionario declaró que este sería un acuerdo muy significativo porque permitiría ofrecer “un producto importante para la mesa de los argentinos a precios más accesibles y con las cantidades necesarias”. Según las recientes declaraciones del jefe de Gabinete de los ministros de la Nación, Santiago Cafiero, “1.600 bocas de distribución forman parte de este programa”.

Por su parte, Paula Español, secretaria de Comercio Interior, departamento dependiente de Kulfas, aseguró por aquel entonces que, al igual que con otros programas, “el trabajo de fiscalización” iba a ser “constante”, tanto de precios como de abastecimiento. Cumpliendo con su promesa, e impulsada por las críticas, recorrió este sábado supermercados de Villa Crespo: “Estamos haciendo, en conjunto con las provincias y municipios, una fiscalización constante desde el primer día del Acuerdo de Carne como hacemos con Precios Cuidados y todas las políticas y programas estructurales que impulsamos desde la Secretaría de Comercio Interior”, aseguró la funcionaria.

David El Dipy Martínez, el cantante, había compartido en la plataforma de microblogueo una serie de imágenes en las que se ven piezas de carne vacuna con bastante grasa que, según él, pertenecerían a este programa que reduce hasta en un 30% el precio de algunos cortes (tira de asado, vacío, matambre, entre otros). “Ni a un perro se le da esto”, escribió el músico en su cuenta, mientras insultaba también a la militancia y al otro programa que la Nación lleva a cabo para establecer valores de referencia: Precios Cuidados.

Otras Noticias