Hay alerta meteorológica amarilla para nueve provincias: así estará el clima este lunes

Esta es la última información del Servicio Meteorológico Nacional.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 21:21

Vuelve el mal tiempo en algunas zonas del país. De acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), rige una alerta meteorológica amarilla por tormentas para este lunes 8 de febrero, que alcanzará a nueve territorios.

Según informó el organismo en su página, la alerta meteorológica afectará a gran parte de las provincias de Jujuy, Tucumán, La Rioja, San Luis y Mendoza. Además, habrá tormentas en algunas zonas de Salta, Catamarca y Córdoba.

Por otro lado, si bien no hay un anuncio sobre el clima de nivel amarillo, podría haber tormentas y precipitaciones en San Juan, la provincia de Buenos Aires, Neuquén y Santiago del Estero. Para el resto del país, se espera un lunes con cielo nublado o parcialmente nublado.

Además, rige una alerta de corto plazo para las ciudades de Chascomús, Magdalena  y Punta Indio, en la provincia de Buenos Aires. La misma es por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo.

Con respecto a cómo estarán las temperaturas en el país, se esperan mínimas de entre 15° y 21° para la zona Norte y Centro, mientras que en la zona de la Patagonia serán de entre 9° y 15°.

Sin embargo, pese a las lluvias que se esperan, en la zona Norte la máxima llegará hasta los 35°. En el Centro del país, las máximas rondarán entre los 25° y los 28°; y en la Patagonia serán entre 23° y 30°.

Fuente: (Infoclima)

Otras Noticias