Sergio Massa sobre las PASO: "Entre gastar en boletas o vacunas, prefiero gastar en vacunas"

El proyecto de suspender las primarias suma voces a favor.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 20:27

El debate por la suspensión de las elecciones primarias sigue sumando voces. Quien se refirió al tema fue el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien se mostró a favor de tomar esta medida de forma excepcional por la pandemia.

El exintendente de Tigre señaló que este no es “un año normal”, y fue categórico sobre el porqué de evitar que se realicen las PASO: Entre gastar en boletas o vacunas, en este contexto prefiero gastar en vacunas.

“Sé que a algunos no les gusta hablar de costo o gasto en materia democrática, pero si simplificamos el proceso electoral vamos a liberar recursos para más de 20 millones de vacunas”, explicó el integrante del Frente de Todos en diálogo con Radio 10.

Massa se refirió a cómo será el proceso electoral, en el que millones de personas de todo el país se movilizarán para poder emitir su voto para los cargos legislativos. “Pensá cómo va a ser la cola, la sentada de los fiscales de mesa, cuando vayan las personas a las urnas y lleven el DNI. Imaginate eso dos veces”, manifestó.

“Si me preguntas si tiene sentido votar dos veces en 50 días metiendo 25 millones de personas en 12 horas en todos los colegios, movilizar a personal de correo y ejército, te digo que hay que encontrar una forma de resolverlo de manera inteligente”, resaltó el presidente de la Cámara Baja.

Por el momento, desde el oficialismo y la oposición hay posturas diferentes sobre la posible suspensión de las PASO. Al momento, hay 19 gobernadores que se mostraron a favor de la medida, entre ellos dos de Juntos por el Cambio: el correntino Gustavo Valdés y el jujeño Gerardo Morales.

Sin embargo, para la oposición este cambio en “las reglas del juego” a poco de las elecciones -por el momento, según el calendario oficial las primarias se realizarán el 8 de agosto-, se debe a una maniobra política del Gobierno.

Al respecto, Massa señaló que para alcanzar una decisión, se debe apelar al diálogo entre todas las fuerzas: “El desafío es sentarnos a la mesa y entender que más allá del proceso electoral, lo que está en juego es la salud de los argentinos”.