Alerta meteorológica: se esperan lluvias y tormentas en gran parte del país para este martes

El mal tiempo llegará a 18 provincias, según el Servicio Meteorológico.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 22:38

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que este martes 9 de febrero seguirá el mal tiempo en gran parte del país. De acuerdo a lo informado en su página, rige una alerta meteorológica amarilla por tormentas para ocho territorios.

De acuerdo a lo que indica el organismo su página, la alerta meteorológica alcanzará a las provincias de Catamarca, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Salta, San Luis, Tucumán y San Juan. En esta última también se espera que haya caída de nieve.

Sin embargo, estos no serán los únicos territorios. Si bien no rigen avisos sobre el tiempo de nivel amarillo, se espera que haya tormentas y lluvias a lo largo del día en la provincia de Buenos Aires, La Rioja, Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Misiones.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que hay una alerta meteorológica a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo. La misma alcanza a las ciudades de Aguirre, Belgrano, Mitre y Rivadavia, en Santiago del Estero; y en Río Seco y Tulumba, en Córdoba.

Debido a esto, se espera que haya una leve baja en las temperaturas. En la zona Norte, se esperan mínimas de entre 14° y 22°, mientras que las máximas serán de entre 26° y 32°. En la zona Centro, las mínimas rondarán entre 13° y 19°, y las máximas entre 24° y 29°. En cuanto a la Patagonia, habrá mínimas que irán de 11° a 15°, y máximas de los 23° a los 31°.

Fuente: (Infoclima)

Otras Noticias