ANSES: quiénes cobran beneficios este lunes, 8 de febrero

El organismo recordó un importante dato a sus beneficiarios.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 01:00

De acuerdo al orden establecido en el calendario que publicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), este lunes se amplía el grupo de beneficiarios del Estado que podrán pasar a cobrar su mensualidad correspondiente a febrero. Cabe recordar que la mayoría de las personas deben respetar las fechas asignadas según la terminación de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Tal es el caso de los jubilados y pensionados que perciban los haberes previsionales mínimos, es decir, que no superan los $21.393 mensuales. De este modo, siguiendo el calendario de la ANSES, al iniciar la segunda semana de febrero se les abonará a los abuelos cuya documentación finalice en 0.

Por otro lado, sin necesidad de estar pendientes del número en el que termina su documentación, este 8 de febrero seguirán cobrando con fondos de la ANSES las personas alcanzadas por las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas (PNC). Del mismo modo ocurrirá con quienes perciben, durante la primera quincena de este mes, las Asignaciones de Pago Único (que pueden ser por matrimonio, adopción y nacimiento) por parte del organismo que preside Fernanda Raverta.

Abuelos, víctimas del delito

Durante el año pasado, en medio de la cuarentena obligatoria, se multiplicaron las denuncias por estafas a las personas mayores en todo el país con la excusa de promociones o beneficios presuntamente lanzados por la Administración Nacional de la Seguridad Social. Sin embargo, al igual que en el 2020, por estos meses, la entidad que gestiona las prestaciones sociales en Argentina insistió en advertir a los jubilados y pensionados que desde dicha institución no se comunican por medio de ningún canal personal o red social de modo particular. Por el contrario, todos los anuncios son realizados públicamente o por el Boletín Oficial.

Otras Noticias