Dólar hoy: a cuánto cotiza este lunes, 8 de febrero

El oficial sigue en alza.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 02:00

Respecto al cierre de la cotización del jueves, el dólar oficial empezó a subir de valor y el viernes concluyó nuevamente la rueda cambiaria con tendencia alcista, mientras que el blue llamó la atención la semana pasada por registrarse como uno de los tipos de cambio más baratos del mercado. Sin embargo, se estabilizó y el Contado Con Liquidación cortó los ascensos consecutivos que vino registrando días atrás.

Según la información aportada por el Banco Nación, este lunes, 8 de febrero, el dólar oficial abre la semana un poco más arriba y cotiza a $87 para la compra y a $93 para la venta, con lo cual, la suba fue de 25 centavos si se compara con la apertura de la última jornada hábil en el mercado cambiario. En tanto, en las pizarras de los bancos privados, el precio promedio del billete verde es de $93.32.

Por otra parte, el dólar turista, que suma un 30% más del valor oficial por el Impuesto PAÍS, comienza esta mañana con un promedio de $121.32 por unidad. Mientras, el tipo de cambio que se conoce también como dólar solidario, el cual incluye un 35% de anticipo a cuenta de Ganancias, se anota a $153.98 para la venta.

Dólar bursátil

En el mercado bursátil, los dólares financieros como el Contado Con Liquidación o el MEP lograron calmar la fiebre verde de la semana pasada. De este modo, hoy abren a $152.45 el CCL (es decir, 27 centavos menos que a primera hora del viernes pasado) y a $150.17 el dólar Bolsa.

Cabe destacar que este descenso de los tipos de cambio que permite a los inversores comprar divisas sin romper con el cepo cambiario del Banco Central se viene manteniendo desde los últimos minutos de operación del pasado 5 de febrero, lo que permitió que este lunes inicien la actividad con su menor valor en casi un mes.

Dólar blue

Por su parte, en el mercado informal o paralelo, el dólar blue también logró acomodarse hasta hoy. Al menos dejó de ocupar el lugar del billete más barato, por efecto de la caída que sufrió el CCL, lo que permitió que superara a los dólares que operan en la Bolsa. En tanto, la brecha cambiaria con el oficial se ubicó en 71.6%.

En la primera rueda de esta semana, el dólar que circula por las cuevas de la city porteña comienza a $146 para la compra y se vende a $151, es decir, 1 peso más caro que el viernes pasado a esta misma hora. En lo que va de este mes, el blue abarcó una baja de 2 pesos.

Información económica

El Banco Central (BCRA) dio a conocer los resultados del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) en relación a las estimaciones sobre el valor del dólar para este año. En ese sentido, las consultoras y casas de cambio que participaron de las especulaciones consideraron que la cotización de la moneda extranjera para este 2021 será de $125.80 aproximadamente e irá en ascenso hacia el 2022, donde podría alcanzar un precio de $172, según el informe de la autoridad monetaria que preside Miguel Pesce.

Otras Noticias