El gobernador Sergio Uñac reafirmó su postura de suspender las PASO

Fue el primero en referirse al tema.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 18:54

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, volvió a reafirmar su postura de suspender las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). El mandatario, quien fue el primero en plantear el tema, se refirió hoy y aseguró que debe tomarse una pronta decisión.

Según Uñac, para el mes de agosto, es posible que se esté “en una etapa que lamentablemente va a agudizar los efectos del coronavirus”. Debido a esto, consideró necesario que no se realice el proceso de elecciones de agosto, para evitar posibles contagios.

Ante las distintas opciones que se barajan, entre ellas la de posponerlas para que se realicen en un lapso menor, el gobernador sanjuanino fue claro en su postura: “Me inclino por la suspensión por única vez, teniendo en cuenta lo que está generando el coronavirus en Argentina y el mundo”.

Sin embargo, el mandatario provincial señaló que “debemos tomar una decisión ya”, debido al poco tiempo que queda hasta la realización de las PASO. “Las reglas del juego no hay que estirarlas y cambiarlas tan cerca del hecho”, agregó Sergio Uñac en diálogo con La Red.

En los últimos días, otra de las voces que se alzó a favor de la suspensión de las elecciones primarias fue el presidente de la Cámara de Diputaos, Sergio Massa: “Entre gastar en boletas o vacunas, en este contexto prefiero gastar en vacunas”.

Otras Noticias