Falabella sigue con su retiro del país: anunció que cerrará tiendas en tres provincias

Solo quedarán tres locales de la marca en Argentina.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 18:08

La empresa Falabella sigue con su plan de retirarse de la Argentina. Luego de comenzar con cerrar las primeras cuatro sucursales desde septiembre de 2020 –dos de la marca Falabella y dos de Sodimac-, ahora anunció que bajará la persiana en los locales que tiene en el interior del país.

El año pasado, explicaron que “la pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado sus resultados”. Por tal motivo, se encontraban “evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico”.

Sin embargo ahora la compañía chilena anunció que en los próximos días, cerrarán las tiendas que se encuentran en las provincias de San Juan, Córdoba y Mendoza. Así, de los diez locales que había en todo el país, quedarán tres: dos en el AMBA y uno en Rosario. Además mantendrá las ventas en formato online.

Fuente: (El Doce)

Desde Falabella consignaron que el proceso de cierre de tiendas “contempla un plan de retiro voluntario para todos los colaboradores de las tiendas que cesarán sus actividades”, como también la opción de que los trabajadores sean reubicados.

La empresa chilena se suma a una lista de compañías que en los últimos meses decidieron abandonar de forma total o parcial el país. Entre ellas, se encuentran la cadena de supermercados Wallmart; las aerolíneas Latam, Air New Zealand, Emirates y Qatar Airways; y la app de delivery Glovo.

Otras Noticias