Guillermo Moreno acusó a Alberto Fernández por "copiarle a Alfonsín"

El exsecretario de Comercio criticó fuertemente al presidente por el “mamarracho” que hizo.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 13:02

El exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, apuntó contra el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el medio de la polémica por la posible suba de retenciones al campo, el inminente acuerdo de salarios y las próximas elecciones legislativas. El miembro del Partido Justicialista le afeó al jefe de Estado gobernar “sin un plan”, sin “sujeto, verbo y predicado”, algo que es totalmente incoherente para él y por lo cual no tendría deseos de volver, ni de “trabajar con una persona como Alberto”.

 

Quien fue secretario durante el Gobierno de Néstor y Cristina Kirchner aseguró que la situación política y económica del país: “Está mal y va peor”. En ese sentido, el político argentino aseguró que “no habría ninguna posibilidad de aplicar las políticas que nosotros aplicamos, porque el presidente hace todo lo contrario de lo que hizo Néstor Kirchner”.

“¿Usted piensa que Kirchner en pandemia hubiese hecho este mamarracho que hizo Alberto? Le aseguro que no. El presidente puede tener la excusa que quiera, puede decir: 'No duermo bien de noche, toco demasiado la guitarra, me acuesto tarde', puede decir cualquier cosa. Como los radicales, que dicen cualquier cosa”, sentenció con rudeza el economista en diálogo con Radio La Red.

Según Moreno, en vez de “copiarle a Alfonsín”, un gobierno que fracasó, el presidente debería seguir los pasos de un “gobierno exitoso como el de Kirchner”. También le criticó al líder del Frente de Todos el “desorden de la economía que ha generado”, aunque reconoció que “mucho de esto es heredado de un personaje tan particular como el de (Mauricio) Macri, un muchacho vago e ignorante”.

Por si faltaban más personas que se sumaran a la polémica por los cortes de carne vacuna con precios populares, Moreno no dudó en subirse al tren y comparó lo ocurrido en estos últimos días con los pollos de Ricardo Mazzorín, secretario de Comercio durante el gobierno Alfonsín. Mazzorín decidió en 1986, frente al paro que hacían los productores de pollo, importar 38 mil toneladas de este alimento desde Hungría. Los pollos fueron guardados en frigoríficos alquilados, pero aproximadamente el 20% no se pudo vender y se puso en mal estado. A partir de esa llamativa analogía, el exsecretario concluyó que el acuerdo de precios "es sacarle clientes a la carnicería y pasarlos a los supermercados. "Cuál es la gracia? en vez de generar comunidad hace que se peleen unos contra otros", sentenció.

Otras Noticias