Mientras lucha por su salud, esperan por Carlos Menem para el juicio por el atentado en Río Tercero

El expresidente está acusado por el trágico hecho.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 22:07

Desde hace poco menos de dos meses, el expresidente Carlos Menem sigue internado, tras padecer una infección urinaria que le provocó otros problemas de salud. Sin embargo, aún no escapa de sus obligaciones, ya que el Tribunal Oral Federal (TOC) N°2 de Córdoba espera por él en el marco del juicio por la voladura de la planta de Fabricaciones Militares.

Menem se encuentra acusado de ser autor intelectual del atentado en la fábrica de Río Tercero, ocurrido el 3 de noviembre de 1995, que terminó con 7 fallecidos, 300 heridos y una ciudad destrozada, con el fin de ocultar la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia.

El juicio está pactado para realizarse este mes, pero según publicó Perfil, el abogado defensor del senador riojano, Omar Daher, explicó que se encuentra “sedado e internado”, por lo que no podría participar ni de forma presencial ni virtual.

Sin embargo, explican, desde el TOC aún no recibieron los certificados médicos para comprobarlo, y así proceder con el comienzo de las audiencias por este nuevo juicio por la voladura de Fabricaciones Militares. Anteriormente se realizó otro juicio que terminó con cuatro funcionarios de la empresa condenados.

Persona no grata

Pese a que ya pasaron más de 25 años, en Río Tercero aún se sienten las consecuencias de aquel trágico atentado, que ya se comprobó se dio de forma intencional. Algunas personas fallecieron y otros perdieron todas sus pertenencias, dado que la onda expansiva y las esquirlas alcanzaron a gran parte de la ciudad.

En noviembre de 2020, las autoridades del municipio cordobés decidieron declarar a Carlos Menem “persona no grata”, al considerar que el fatídico suceso “fue pergeñado, guiado e implementado” por “las altas esferas del Poder Ejecutivo”.

La medida establece que no estará permitido "erigir estatuas, monumentos, alegorías” ni tampoco “imponer su nombre a calles, avenidas, plazas, paseos o lugares públicos” en homenaje al expresidente en Río Tercero.

Fuente: (Telediario Digital)

Otras Noticias