Renatep: cómo inscribirse al programa que busca reemplazar al IFE

Estos son los pasos a seguir para acceder al Potenciar Trabajo.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 17:18

Luego de que el Gobierno nacional decidió que no se iba a prolongar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), comenzó a aplicar nuevos programas para paliar la falta de ingresos de los millones de beneficiarios que quedaron sin ayuda. Para eso, deben inscribirse en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Renatep).

El Renatep podría alcanzar a unas 4.5 millones de personas que forman parte de la economía popular, como vendedores ambulantes; feriantes o artesanas; cartoneras y recicladores; pequeñas agricultoras y agricultores; y trabajadores de la construcción, entre otros.

Quienes se registren en este programa social podrán recibir beneficios como programas de trabajo, seguridad social, capacitaciones, participar de redes de comercialización, y acceder a herramientas crediticias y de inclusión financiera.

A través del Renatep, el Ministerio de Desarrollo Social podrá avanzar en la etapa de inscripción del plan Potenciar Trabajo y el Potenciar Inclusión Joven, los dos programas que se comenzaron a aplicar como alternativa al bono de $10.000 del IFE. Para registrarse, se debe ser mayor de 18 años y ser trabajador de la economía popular.

Paso a paso, como inscribirse en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular

- Ingresar a la página del Renatep.

- Abrir el formulario de inscripción.

- Completar los datos personales.

- Guardar el comprobante.

Fuente: (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación)