Aerolíneas Argentinas realizará un nuevo vuelo para traer más vacunas esta semana

Se desconoce aún la cantidad que traerán.
martes, 9 de febrero de 2021 · 18:05

Con el objetivo de continuar con el plan de vacunación contra el coronavirus, el Gobierno nacional enviará un nuevo avión de Aerolíneas Argentinas a Rusia para conseguir más vacunas Sputnik V, mientras espera el arribo de otros medicamentos.

De acuerdo con lo que informó Infobae, la nave partirá desde el aeropuerto internacional de Ezeiza este miércoles 10 de febrero con destino a Moscú. Tal como ocurrió en los otros tres vuelos, serán 40 horas de viaje entre la ida y el regreso con las nuevas vacunas.

Enio García, jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, aseguró que “la llegada de nuevas vacunas es una bocanada de aire”. Si bien expresó que se sigue avanzando con la aplicación de las dosis del medicamento contra el coronavirus, “es más lento" de lo que querrían.

“Nos gustaría a esta altura estar vacunando a otro ritmo, pero hay que tener en cuenta varias cuestiones. Hay variables que uno no controla –como los retrasos en la producción–, y otra que la gestión no está resignada, sino que se sigue moviendo buscando más vacunas y proveedores”, agregó.

En el último vuelo, que llegó al país el 27 de febrero, arribaron 220 mil vacunas. Hasta el momento, Argentina obtuvo 820 mil dosis de la vacuna Sputnik V. Según el acuerdo que tiene con el laboratorio Gamaleya de Rusia, deben llegar 30 millones de dosis dentro de los próximos seis meses.

Otras Noticias