Alberto Fernández sobre la vacuna: "Hace 20 días era un envenenador y ahora me piden más veneno"

Además, destacó las obras para combatir la pandemia.
martes, 9 de febrero de 2021 · 17:08

El presidente Alberto Fernández viajó este martes a la provincia de Tucumán, en donde se reunió con representantes de la industria y de los sindicatos del noreste y noroeste. Desde allí, realizó una conferencia en la que se refirió al tratamiento que le dio el Gobierno a la pandemia.

Fernández destacó las obras que llevaron a cabo con la construcción de hospitales modulares en el país y la compra de respiradores para garantizar “que ningún argentino se quede sin salud”. “No queríamos que nos pase lo que vimos en Europa, que la gente llegue a los hospitales y no tengan dónde recibirlos”, expresó.

Sobre el impacto que tuvo en la economía y el sistema de salud, el mandatario contó que, cuando asumió, su prioridad era sacar al país de la crisis, pero la pandemia “cambió toda la agenda, como al mundo entero”. “Con la diferencia de que el mundo no tuvo que encontrarse con esta situación después de Macri”, agregó.

Sin embargo, aseguró que hicieron frente “a lo desconocido”. “Una pandemia es luchar contra un enemigo invisible que nunca sabés por dónde y cuánto ataca, pero lo sobrellevamos y pudimos contenerlo”, señaló el jefe de Estado.

Alberto Fernández se refirió también a la adquisición de la vacuna Sputnik V y respondió con sarcasmo a las críticas que recibió el Gobierno: “Hace 20 días, yo era un envenenador serial, había comprado una vacuna para envenenar a la gente, y ahora me piden que por favor consiga más veneno para todos los argentinos”.

Otras Noticias