Alberto Fernández viajará a México para participar de los actos por la independencia

Recibió una invitación de Andrés Manuel López Obrador.
martes, 9 de febrero de 2021 · 19:51

El presidente Alberto Fernández recibió una invitación especial de su par de México, Andrés Manuel López Obrador, para participar de los eventos que el país realizará este mes en conmemoración de los 200 años de su independencia.

La misiva llegó hoy a la Quinta de Olivos, donde reside Fernández. Según expresó el Gobierno mexicano, le hicieron "una cordial invitación a participar en esta conmemoración como invitado especial y orador distinguido”.

Esto se da “en atención a los fuertes lazos de colaboración y amistad entre ambos países, y en virtud de los aspectos históricos comunes entre nuestras naciones en la lucha por la independencia”, señala la carta enviada al presidente argentino por AMLO.

Alberto Fernández viajará entre el 24 y el 26 de febrero. Durante esas fechas, el Gobierno de México celebrará la segunda de las 15 fiestas que se llevarán a cabo. Además de la independencia, también se conmemoran los 500 años de Resistencia Indígena y Siete Siglos de Historia de México Tenochtitlán.

Esta invitación se da en medio de los trabajos conjuntos que llevan adelante Argentina y México por la vacuna contra el coronavirus, dado que desde aquí se envió el principio activo para que el país azteca pueda producir dosis del medicamento creado por Oxford-AstraZeneca.

Otras Noticias