ANSES: quiénes cobran beneficios este martes, 9 de febrero

¡Ya empezó el pago de las jubilaciones!
martes, 9 de febrero de 2021 · 01:00

De acuerdo al cronograma de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), este martes, 9 de febrero, cobrarán sus beneficios los jubilados y pensionados que perciban los haberes mínimos, como así también titulares de dos tipos de las asignaciones sociales que se abonan con fondos del Estado.

Aquí, cabe destacar que, en el caso de los jubilados y pensionados deberán respetar la fecha asignada para el cobro en la ANSES según la terminación de su Documento Nacional de Identidad (DNI). Por lo tanto, este martes, se abonará la mensualidad de las personas mayores cuya documentación concluya en 1. Mientras, las jubilaciones que superen los $21.393 deberán seguir esperando hasta la semana del 22.

Por otro lado, hoy estarán disponibles también los depósitos de las personas alcanzadas por las Asignaciones de Pago Único, ya sea por matrimonio, adopción o nacimiento, y podrán realizar las extracciones del efectivo puesto por la ANSES en cualquier sucursal bancaria. En este caso, el ente que gestiona las prestaciones sociales en Argentina recordó que podrán cobrar todos los documentos de este grupo de beneficiarios, porque el dinero estará a su disposición hasta el próximo primer miércoles de marzo.

Del mismo modo que con las personas que cobran beneficio económico del Gobierno nacional por matrimonio, adopción o nacimiento, sin importar la terminación del Documento Nacional de Identidad, este martes estará hecho el depósito para los titulares de las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas (PNC). En este caso, además, el efectivo se podrá extraer de cualquier cajero automático hasta el miércoles 10 del mes entrante.

Beneficios ANSES

En lo que va del año, la Administración Nacional de la Seguridad Social aumentó la cantidad de beneficios brindados. Comparado al mes de enero pasado, en este 2021 el ascenso de la ayuda estatal con fondos del ente que encabeza Fernanda Raverta creció 0.8%. Esto significa que se brindaron 34.079 asistencias sociales durante el comienzo del segundo año del mandato de Alberto Fernández.

Otras Noticias