Dólar hoy: a cuánto cotiza este martes, 9 de febrero

En el Banco Nación vuelve a saltar el valor oficial.
martes, 9 de febrero de 2021 · 00:00

Comparado a la apertura de la primera jornada hábil de esta semana, el dólar oficial sigue con tendencia alcista y anota unos centavos más. Otro de los tipos de cambio que avanzó en su valor fue el Contado Con Liquidación, mientras que el blue se mantiene sin modificaciones respecto al lunes.

De este modo, de acuerdo a la pizarra del Banco Nación, el dólar oficial inicia el segundo día de la semana a $87,25 para la compra y a $93,25 para la venta, esto es, 25 centavos más arriba que en la jornada del lunes al mismo horario. En tanto, en los bancos privados, el billete verde alcanzó un promedio de $93,57.

Por su parte, la divisa norteamericana que suma el 30% de Impuesto PAÍS, es decir, el dólar turista, se registra este martes a  $121,64 por unidad, mientras que el dólar solidario, que carga un 35% como anticipo a modo de Impuesto a las Ganancias, se anota a $154,39.

Dólar bursátil

Ahora bien, en el mercado bursátil, el Contado Con Liquidación, también conocido como CCL, cerró el lunes cercano a los $152 y abrió este martes a $152,34. Y el otro dólar que opera en la Bolsa de Valores, el MEP, cotiza esta mañana a $149,75 por unidad.

Cabe recordar que, en la primera semana de febrero, los dólares financieros captaron la atención de los inversores, puesto que, les permiten operar en el mercado de Valores sin infringir las restricciones del Banco Central. La diferencia con ambos tipos de cambio es que, con el CCL, las divisas quedan depositadas en una cuenta en el exterior, mientras que con el MEP, los dólares pueden mantenerse en una cuenta dentro del sistema financiero local.

Dólar blue

El dólar blue, que se obtiene en base a las casas de cambio del mercado paralelo, cotiza al empezar esta nueva rueda cambiaria de forma estable, esto significa que, se anota de igual modo que en la apertura y cierre del lunes. Por lo tanto, el billete verde que opera en las cuevas de la city porteña se registra esta mañana a $146 para la compra y a $151 para la venta. En tanto, la brecha cambiaria entre la divisa norteamericana que el oficialismo tildo de “ilegal” y el valor oficial que brinda el BNA se ubicó a 71.3%.

Información económica

Respecto al cierre de la jornada del segundo lunes de febrero, los analistas del mercado estimaron que las compras del Banco Central fueron de 100 millones de dólares aproximadamente. Por otra parte, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) recordó que, para acceder al dólar ahorro, se debe obtener la certificación negativa del ente que preside Fernanda Raverta. En ese marco, cada entidad bancaria deberá consultar la base de datos del organismo que gestiona prestaciones sociales para corroborar si el cliente dispuesto a abrir una cuenta en dólares o comprar divisas con el tope del cepo cambiario no está excluido, según los resultados de la certificación negativa.