La ANMAT dio el visto bueno a la vacuna contra el coronavirus fabricada en la India

El ente autorizó el uso de "emergencia" de esta inmunización.
martes, 9 de febrero de 2021 · 11:33

Con fines de frenar el brote del coronavirus, este martes, mediante el Boletín Oficial, el Gobierno del Frente de Todos comunicó que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dio el visto bueno a la vacuna contra esta enfermedad respiratoria que se fabrica en la India. La autorización de la inmunización fue dada en “carácter de emergencia”, según precisó el anuncio del oficialismo.

De este modo, cabe detallar que la última medicina contra el coronavirus aprobada por la ANMAT está siendo elaborada por el Serum Institute de la India. Se trata de la vacuna “Covishield/ ChAdOx1nCoV-19 Corona Virus Vaccine – Recombinant”, según reza la Resolución 627/2021 del Boletín, que lleva la firma del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Al igual que con todas las inmunizaciones que ya fueron previamente autorizadas por la ANMAT, durante la pandemia, para conseguir la luz verde del organismo que conduce Manuel Limeres, la medicina elaborada en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca debió enviar al ente que depende de la cartera de Salud toda la información correspondiente para chequear que la inoculación acreditó su etapa de pruebas durante los ensayos clínicos que se hicieron.

Al respecto, la disposición de la entidad que vela por la salud de los argentinos precisó que "no se han presentado eventos adversos graves, ni se han identificado diferencias significativas en la eficacia observada en los diferentes grupos etarios que participaron de los ensayos clínicos" bajo la medicación producida en la India. Asimismo, se aclaró que “la presente medida entrará en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial”, es decir, a partir de este momento.

Fuente: (Agencia EFE)

¿Qué se sabe sobre esta vacuna?

En las últimas horas, el laboratorio que fabrica la “Covishield/ ChAdOx1nCoV-19 Corona Virus Vaccine – Recombinant” comunicó que sus planes son llegar a elaborar unas 60 millones de dosis de esta inmunización. Además, desde el Serum Institute dejaron en claro que el fin es llegar a generar una vacuna potencial contra la neumonía viral, aunque cabe advertir que esta medicina aún se encuentra en la fase de ensayos clínicos en el Reino Unido. Sin embargo, las pruebas realizadas en animales fueron todo un éxito, mientras avanza sobre los hombres. En ese contexto, desde mediados del mes pasado, la India emprendió una de las campañas más grandes de vacunación en el mundo contra el coronavirus. 

Otras Noticias