Sergio Massa criticó al Poder Judicial: "Los jueces no rinden cuentas a nadie"

El funcionario aseguró que es necesario hacer una reforma.
martes, 9 de febrero de 2021 · 22:51

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se refirió al rol del Poder Judicial y aseguró que “está en deuda y en crisis con la sociedad”. El funcionario se refirió no solo a la justicia política, sino que afirmó que su mal accionar en los fallos “le duele al ciudadano a pie”.

Massa mencionó que hay jueces “que demoran cinco años para conceder una sentencia por un divorcio o por una adopción”, a la vez que hay “detenidos mal detenidos y otros mal soltados”, pero que pese a esto no son juzgados por la sociedad.

“Un diputado cada cuatro años va a elecciones, rinde cuentas, y lo votan o no. Los jueces no rinden cuentas a nadie, ni a la sociedad ni a ningún instrumento del Estado”, aseguró el presidente de la Cámara Baja en diálogo con C5N.

Al respecto, señaló que “hay una deuda histórica del Parlamento por su responsabilidad del control sobre el Poder Judicial”, algo que está establecido en la Constitución. “Nosotros tenemos que dar una respuesta contundente a la sociedad”, agregó el integrante del Frente de Todos.

Sin embargo, Massa mencionó que si bien desde el Gobierno se presentó un proyecto para reformar la Justicia, el partido oficialista no tiene mayoría en la Cámara de Diputados y la oposición se mostró en contra sin ofrecer una alternativa.

Fuente: (C5N)

“A mí no me moleta que no estén de acuerdo con el proyecto del Ejecutivo, pero se pusieron en un rol de yo te obstruyo, no construyo”, aseguró. Además, mencionó que es necesario aplicar el juicio por jurados: “Tenemos que animarnos a que la gente tenga la capacidad de poder interpelar el funcionamiento del Poder Judicial”.

Otras Noticias